El Museo Arqueológico de Pontevedra inaugura la exposición “Arte prehistórico. De la roca al museo”

15:27 0 Comments

El director del Museo Arqueológico de Pontevedra, José Manuel Rey, junto al conservador jefe del departamento de prehistoria del Museo Arqueológico Nacional, Eduardo Galán, ha presentado esta mañana la muestra que se podrá visitar en el edificio Castelao hasta el próximo día 9 de octubre como homenaje a la exposición de 1921 que abordó la primera arte de la humanidad.

“Arte prehistórico. De la roca al museo”, cierra un periplo que se inició el año pasado en el Museo Arqueológico Nacional, después se desplazó a la sala de exposiciones de Altamira en Cantabria, viajó hasta el valle del Coa (Patrimonio de la UNESCO en Portugal) y ahora se instala en la ciudad del Lérez. En la sala se pueden ver más de 250 piezas entre lienzos con reproducciones de figuras, materiales como arpones, restos de animales, elementos líticos, fragmentos espoliados, publicaciones y audiovisuales. El director del museo provincial insta a incluir los petroglifos pontevedreses más destacados en la lista indicativa del patrimonio mundial de la UNESCO.

El Museo Arqueológico de Pontevedra trabaja en el campo del arte prehistórico desde la Sociedad Arqueológica de Pontevedra y después, con Ramón Sobrino Buhigas en el estudio de petroglifos gallegos desde 1917.

“Da la roca al Museo” contará con visitas guiadas el próximo mes de agosto, los días 11, 18 y 25 a las seis de la tarde.

Fuente: cadenaser.com | 14 de julio de 2022

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: