Alejandría y La Guerra Civil Española para los grandes y pequeños amantes de la Historia

23:15 , 0 Comments


La editorial Shackleton Books nos presentan dos obras de gran interés para todos aquellos amantes de la historia que se precie.

En primer lugar tenemos la obra de Edmund Richardson llamado "ALEJANDRÍA, EN BUSCA DE LA CIUDAD PERDIDA", el relato de unos de los episodios más fascinantes de la historia referente al descubrimiento de la mítica ciudad perdida de Alejandro Magno por parte del protagonista de la obra, el aventurero Charles Masson. Una gran historia novelada que reúnen a la arqueología, el misterio, la exploración y espionaje en 21 capítulos
El libro será lanzado por la editorial el próximo 3 de octubre de 2022.

Presentación / resumen del libro:


Durante siglos, la ciudad de Alejandría del Cáucaso, fundada por Alejandro Magno, fue un importante lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, hasta que se desvaneció en las neblinas de la historia... Sin embargo, todo cambió en 1833, cuando fue descubierta en Afganistán por la persona más improbable que uno se pueda imaginar: Charles Masson, un chico normal de clase trabajadora de Londres convertido en desertor, peregrino, médico, arqueólogo y erudito muy respetado.

En el transcurso de este extraordinario episodio de la historia, Masson tomará el té con reyes, viajará con hombres santos y se convertirá en un maestro de los disfraces; verá cosas que ningún occidental haya vislumbrado antes y que pocos han vislumbrado desde entonces.

Un viaje salvaje a través de la India y Afganistán del siglo XIX, una narración basada en una investigación impecable que desvela un mundo de espías y románticos soñadores, fracasados y oportunistas. Al filo del Imperio, entre los desiertos y las montañas, esta es la historia de una obsesión más allá de los siglos.

Sobre el autor:

Edmund Richardson
es profesor del Departamento de Clásicas e Historia Antigua en la Universidad de Durham, Reino Unido. En 2016, fue nombrado por la BBC/AHRC como uno de los "pensadores de la nueva generación". Posteriormente fue seleccionado para trabajar con la misma BBC y realizar programas basados en sus investigaciones.

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA:

Nº de páginas: 352
Editorial: SHACKLETON BOOKS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2022
Fecha de lanzamiento: 03/10/2022
Precio: 22,90 €
Página web oficial donde puede adquirirse el libro: https://shackletonbooks.com/


La segunda obra es fascinante, ya que está enfocada a explicar una de los episodios más importantes y dramáticos de la historia de España del siglo XX como fue la Guerra Civil Española a los más pequeños, en una edición ilustrada de tapa dura llamada "LOCOS POR LA HISTORIA - LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA" de la sección editorial Shackleton Kids, creada por Sara Marconi con el asesoramiento del profesor Gutmaro Gómez Bravo, director del Grupo de Investigación Complutense de La Guerra Civil y el Franquismo. La obra está generosamente ilustrada por Wuji House.

Presentación / resumen del libro:

Desde que el abuelo compartió con ellos su pasión por el pasado, Carmen y Marco se han vuelto unos auténticos locos por la historia. No hay nada que les guste más que escuchar las explicaciones de su abuelo y viajar con él en el tiempo.

Esta es la historia más difícil que jamás ha tenido que explicar el abuelo Eduardo a sus dos nietos, Carmen y Marco. Porque no es una historia lejana, sino un episodio muy triste que le tocó vivir a él cuando era pequeño, y a todas las familias españolas de aquella época. Pero es también una historia que no se puede olvidar si queremos que no vuelva a repetirse. Así que, con todo el cuidado posible pero también con toda la transparencia, el abuelo les narrará a los pequeños la guerra civil española, el conflicto que durante tres años enfrentó a hermanos, vecinos y amigos.

Desde la proclamación de la Segunda República hasta el golpe de estado y la dictadura de Franco, nuestros tres protagonistas se sumergirán en uno de los períodos más importantes de la historia reciente de España.

Sobre los autores:

Sara Marconi
(textos) (izquierda) es una escritora italiana que cuenta con una extensísima obra publicada para el público infantil y juvenil.
Gutmaro Gómez Bravo
(asesoramiento) es profesor titular del Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y director del Grupo de Investigación Complutense de La Guerra Civil y el Franquismo.

Wuji House (ilustración) es uno de los más prestigiosos estudios de ilustración especializados en la creación de contenidos audiovisuales y editoriales.

DATOS TÉCNICOS DE LA OBRA

Edad recomendada: 8-12 años
Nº de páginas: 112
Editorial: SHACKLETON BOOKS
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2022
Ilustrador: WUJI HOUSE
Fecha de lanzamiento: 26/09/2022
Precio: 14,90 €
Alto: 24 cm
Ancho: 19.5 cm
Colección: SHACKLETON KIDS / LOCOS POR LA HISTORIA
Página web oficial donde puede adquirirse el libro: https://shackletonbooks.com/

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: