El Museo Arqueológico Regional analiza el papel de la Arqueología en la creación artística del siglo XX.

17:29 , 0 Comments

Alcalá de Henares, 13/06/2007

El Museo Arqueológico Regional (MAR), dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, lleva ofreciendo desde el pasado 30 de mayo un ciclo de conferencias que se están celebrabdo bajo el título Del icono al símbolo: el papel de la Arqueología en la creación artística del siglo XX, coordinadas por Luis Gerardo Vega.
Al hilo de la exposición Los tiempos fabulados. Arqueología y vanguardia en el arte español 1900-2000, que podrá visitarse en este espacio hasta el próximo 15 de julio, la pretensión del ciclo es examinar el papel que ha jugado el pasado más remoto, al que se accede a través de la Arqueología, dentro del contexto general de la creación artística del siglo XX.

Así, el 13 de junio será el comisario de la exposición Los tiempos fabulados, Enrique Andrés Ruiz, quien departa sobre Arqueología y vanguardia en el arte español, 1900-2000; mientras que el próximo miércoles, le tocará el turno al catedrático del departamento de Prehistoria de la UCM, Gonzalo Ruiz, quien tratará sobre Arqueología y arte secuencial: el pasado en viñetas.
El ciclo de conferencias, que se inició el pasado 30 de mayo, finalizará el próximo 27 de junio con la mesa redonda Literatura y Arqueología, en la que participarán el profesor de Investigación del Instituto de Filología del CSIC, Luis Alberto de Cuenca; el comisario de Los tiempos fabulados, Enrique Andrés Ruiz; y el profesor de la Universidad de Alcalá, José Francisco Peña; debate que estará moderado por el Luis Gerardo Vega.

Todas las conferencias se están celebrando a las 19:30 horas en la Sala de seminarios “Profesor Manuel Fernández Miranda” del Museo Arqueológico Regional (MAR) de la Comunidad de Madrid y la entrada es libre hasta completar aforo.

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: