728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 18 de junio de 2007

    Hallada la tumba de un cortesano del Antiguo Egipto


    Foto: Un grupo de arqueólogos belgas han descubierto la tumba intacta de un cortesano egipcio que vivió hace aproximadamente 4.000 años, dijo el ministro de Cultura de Egipto el domingo. En la imagen, los restos momificados de Henu en una foto distribuida por el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto el 20 de mayo. REUTERS/Consejo Supremo de Antigüedades
    Un grupo de arqueólogos belgas han descubierto la tumba intacta de un cortesano egipcio que vivió hace aproximadamente 4.000 años, dijo el ministro de Cultura de Egipto el domingo.

    El equipo de la Universidad Católica de Leuven encontró accidentalmente la tumba, una de las mejor conservadas del momento, mientras excavaban un emplazamiento mortuorio posterior en la necrópolis de Deir al Barsha, cerca del pueblo del Valle del Nilo Minya, al sur del Cairo.
    La tumba perteneció a Henu, un administrador de hacienda y alto oficial durante el primer periodo intermedio, que duró desde 2181 hasta 2050 a.C. y fue el tiempo de caos político en el antiguo Egipto.
     
    Los arqueólogos encontraron la momia de Henu envuelta en lino en un ataúd de madera y un sarcófago decorado con textos jeroglíficos dedicados a los dioses Anubis y Osiris.
    La tumba contenía estatuillas de madera pintadas bien conservadas de trabajadores fabricando ladrillos, una mujer haciendo cerveza y golpeando cereal, y un modelo de barco remero, decía el comunicado del ministerio.

    "Las estatuillas (son de) la mejor calidad de su tiempo. Están caracterizadas por toques realísticos y detalles inusuales como las manos y pies sucios de los trabajadores de ladrillos", decía el comunicado, citando al cabeza del equipo de arqueólogos belga Harco Willems.
    Minya está a 225 km al sur del Cairo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    Item Reviewed: Hallada la tumba de un cortesano del Antiguo Egipto Rating: 5 Reviewed By: Hannibal Clemente Cristóbal
    TOP