728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 6 de agosto de 2008

    Nuevos hallazgos prehistóricos en Stonehenge

    Acaba de publicarse que arqueólogos que trabajan en la zona de Stonehenge, al noroeste de Salisbury, Gran Bretaña, han descubierto nuevas muestras de vida de épocas prehistóricas.Parece ser que han descubierto el pueblo donde vivían los constructores del famoso monumento. El asentamiento cuenta con su propio lugar ceremonial donde se realizaban los ritos y fiestas del pueblo.
    Las excavaciones evidencian la existencia que este asentamiento tenía conexión con Stonehenge a través de una senda. Ambos lugares parecen haber formado parte de un gran complejo ceremonial o religioso.
    Hasta el momento Stonehenge era un ejemplo solitario de aquella época. Ahora parece que la vida cotidiana de su gente queda al descubierto gracias a la tarea científica. Así se han rescatado restos de lo que fueran 8 edificios con más de 4500 años de antigüedad
    Más info National Geographic
    Stonehenge no estaba solo. Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Sheffield ha descubierto una gran avenida ceremonial cerca de Stonehenge. Con ello se ha reavivado el debate sobre las funciones nunca muy bien aclaradas de este complejo megalítico europeo.Este equipo de arqueólogos, junto con investigadores de otras cuatro universidades, ha descubierto una amplia avenida, probando que existió una senda entre el “henge” (monumento consistente en un montículo de tierra, de forma circular) de Durrington Walls y el río Avon, a tres millas de distancia. Con ello se ha reabierto una brecha en la teoría que pretendía que Stonehenge es un monumento único en su especie.De hecho, este nuevo hallazgo apoya la teoría de que Stonehenge era solo una parte de un complejo ceremonial mucho más grande, de círculos de piedra y de madera, unidos por avenidas ceremoniales al río.La datación por medio de radiocarbono indica que este “henge” estaba en uso en la misma época en que las piedras de arenisca (sarsen) fueron erigidas en Stonehenge para formar ahí el característico círculo de 30 metros de diámetro.La “vía sacra” hallada, hecha de piedras firmemente asentadas, es más amplia que las carreteras actuales y de mayor envergadura que cualquier otra senda de la época neolítica en Europa.Recorre la distancia de cien metros desde el círculo interior del “henge”, fabricado en madera, hasta el río.El análisis de su estructura ha mostrado que esta avenida fue fuertemente apisonada por pies prehistóricos. Y se han encontrado numerosos hallazgos a su vera.El profesor Mike Pearson, del Departamento de Arqueología de la Universidad de Sheffield, opina que Stonehenge y Durrington Walls, junto con el lugar de Woodhenge, adyacente, estaban ligados por el río para formar un único complejo. Prueba de la complejidad de esta región es la existencia en espacio de pocos kilómetros de una gran cantidad de monumentos megalíticos, como los siguientes:
    0.4km S Woodhenge Henge
    0.5km S Durrington 68 (círculo de madera)
    2.0km SW Old King Barrow (túmulo-cementerio)
    2.3km SW New King Barrows (túmulos circulares)
    2.7km SW Coneybury Henge (círculo de madera)
    3.1km SW Stonehenge
    4.3km SW Normanton Down (túmulos circulares)
    4.3km SW Bush Barrow (túmulos circulares)
    4.4km S Amesbury Down Triple Bell Barrow (túmulos circulares)
    5.1km SW Wilsford Barrow Cemetery (túmulo-cementerio)
    5.2km NW Robin Hood's Ball (calzada con recinto)
    5.3km SW Winterbourne Stoke* (túmulo-cementerio)
    5.5km SW Lake Barrow (cementerio)
    5.5km S Ogbury Camp Hillfort
    5.6km SW Lake Down (túmulo-cementerio)
    6.3km W Shrewton 5d I (círculo de madera)
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Nuevos hallazgos prehistóricos en Stonehenge Rating: 5 Reviewed By: Hannibal Clemente Cristóbal
    TOP