CATALUNYA.-El Museu d'Història de Tarragona estudiará hacer una réplica de las esculturas robadas de Rómulo y Remo si no reaparecen

22:33 , 0 Comments

El paseo estuvo cerrado entre las 14 horas del miércoles, el día de Fin de Año, y las 9 horas de ayer. En la apertura se detectó que habían desaparecido las esculturas, que forman parte de una reproducción de la Loba Capitolina que el Gobierno italiano donó a Tarragona en 1970.
El Ayuntamiento denunció los hechos ante la Policía Local y los Mossos d'Esquadra, que siguen la investigación. En caso de que las pesquisas no permitan recuperar las piezas, el museo estudiará cómo hacer una réplica.
En declaraciones a Europa Press, Balart calificó los hechos de "acto vandálico" que representa "un daño emocional" para Tarragona, ya que es un presente italiano que "contextualiza muy bien" el paseo arqueológico.
"Atenta contra la integridad del conjunto histórico", afirmó, y recordó que en otra ocasión desapareció una figura de otra réplica de la loba situada en la ciudad. Finalmente fue encontrada en un vertedero.
La primera estimación sitúa el coste de las esculturas entre 4.000 y 6.000 euros, según dijo. El jefe de patrimonio histórico del Ayuntamiento, Joan Menchón, añadió que los daños en la infraestructura del paseo costarán otros 12.000 euros.
Menchón precisó a Europa Press que el Consistorio está ultimando el informe sobre los desperfectos. Además de Rómulo y Remo, apareció dañado el sistema de iluminación monumental, el riego por aspersión y algunas plantas.
Explicó que algunos indicios apuntan a que unos desconocidos cometieron la "gamberrada" en la noche de Fin de Año, entre el miércoles y el jueves, tras saltar por las fortificaciones que flanquean el paseo.
Los operarios municipales encontraron naranjas dispersas por el paseo, por lo "que da la impresión de que tuvieron una guerra de naranja entre ellos". También encontraron "una botella de licor", según dijo el jefe municipal de patrimonio.

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/5/20090103/ten-catalunya-el-museu-d-histria-de-tarr-d798d35_1.html

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: