La extraordinaria Eusapia Palladino Medio

15:13 1 Comments

Algunos nacen grandes, otros hacen grandes cosas, y otros se ven aplastados por ellas – Willian Shakespeare

Introducción
Cuando uno se ha adentrado en las investigaciones parapsicológicas , las que se han realizado desde hace años, incluso antes consolidar la parapsicología como ciencia, se encuentra con grandes paragnostas, dotados, médium que han dejado grandes retos a los estudiosos de los fenómenos paranormales, que en su época eran una verdadero estrellas, muy interesantes de ser estudiados, como es el caso como se señala de Eusapia Palladino (1854-1918) considerada como la médium más famosa y la más investigada de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, durante los años 1905 , 1906 y 1907, en un total de 43 sesiones.
Anotaciones básicas, antecedentes, alcance, interés

Cuando en la sociedad chilena de Parapsicología en los años de 1966, específicamente cuando estuve en este país haciendo mis postgrados en ciencias administrativas y economía en la Universidad de Chile, tuve la maravillosa experiencia de adentrarme en parapsicología ampliamente, gracias a las aportaciones, que me proporcionó un gran amigo y extraordinario profesional como fue el Dr. Brenio Onetto Bachler, así supe Eusapia Palladino.

Nos recuerda Laverde-esta-ahí-fuera.blogspot.com que Eusapia Palladino nació el 21 de enero de 1854 a el sur de Italia. Su historia no fue muy alegre, perdió su madre en el parto, y cuando sólo tenía doce años, su padre fue asesinado. Al poco tiempo comenzó con los fenómenos paranormales: escuchaba sonidos extraños, veía ojos en la oscuridad y lo peor de todo era cuando dormía y unas manos invisibles le quitaban las mantas de la cama.


Nos añade Wikipedia al respecto, que no se tiene la lista completa de los investigadores, pero figuraban entre ellos Charles Richet, Pierre y Marie Curie, Henri Bergson , Jean Baptiste Perrin, G. Charpentier y Debierne, rector de la Sorbona. Señala una etapa importante en la historia de la investigación, porque fue la primera médium utilizada en los fenómenos físicos por gran número de eminentes personalidades de la ciencia. Ningún médium ha sido más rígidamente tratado que ella, y la inmensa mayoría de los que la estudiaron, dijeron que su mediumnidad era realmente excepcional.

Eusapia nació en Bari el 31 de enero de 1854 a el seno de una humilde familia y su madre murió al darla a luz, el año de edad sufrió una caída que le provocó una fractura de cráneo que hizo sospechar en consecuencias graves; a los 8 años asistió al asesinato de su padre y desde entonces la consideraron una niña con actitudes anormales. No podía concentrarse en nada, tenía alucinaciones y los amigos de su familia que la recogieron no sabían qué hacer. Sus facultades comenzaron a manifestarse a los 14 años, ante la sorpresa de todos, pero, al conocer que era médium no mostró el más mínimo interés en realizar este papel, aunque se prestó a participar en algunas sesiones para complacer los suyos y evitar que la enviaran a un convento.

Vivió con su abuela un tiempo hasta que decidieron ubicar como sirvienta en una casa de familia en Nápoles. El dueño de casa, aficionado a las reuniones mediumnidad, observó enseguida que la presencia de Eusapia producía fenómenos físicos: movimientos de objetos, silbidos, ruidos de campanillas, instrumentos musicales sonando solos y manos invisibles rozando a los asistentes.


Nos añade Wikipedia, que el médico napolitano Ercole Chiara, la convenció en 1886 para que iniciara nuevamente el ejercicio de su facultad y comenzó entonces la época durante la cual la estudiaron profundamente. Chiara invitó públicamente a Cesare Lombroso para que emprendiera una investigación, y en su carta da la siguiente descripción de Eusapia: “Se trata de una mujer casi inválida que pertenece a la clase más humilde de la sociedad. Tiene cerca de 30 años y es muy ignorante, su aspecto no tiene nada de fascinante, ni parece dotada del poder que los criminólogos modernos llaman irresistible, pero cuando lo desea, el mismo de día que de noche, puede tener cautivo a un auditorio una o dos horas con los más sorprendentes fenómenos “.

sabe más, que en 1892 se realizó la célebre sesión de Milán con la presencia del propio C. Lombroso, acompañado de Schiaparelli, director del Observatorio de Milán, el profesor geros, catedrático de física; Ermacora, doctor en filosofía, Ch Richet, de la Universidad de París; Aksakoff, Consejero de Estado del emperador de Rusia; Charles Du prelado, doctor en filosofía y otros prestigiosos investigadores. La Comisión declaró: “Es imposible decir o contar el número de veces que una mano aparecía o era tocada por nosotros. Basta decir que la duda ya no es posible, realmente era una mano viva que veíamos y tocábamos, en cuanto al mismo tiempo , el busto y los brazos de la médium estaban visibles y sus manos eran sostenidas y aseguradas por los que estaban a su lado “.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario: