728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 16 de febrero de 2012

    La crisis pone fin a la publicación de la prestigiosa Revista de Arqueología del Siglo XXI


    Corren malos tiempos para una de las revistas sobre Historia y Arqueología más prestigiosas de nuestro país, la Revista de Arqueología del Siglo XXI deja de editarse tras 33 años de divulgación arqueológica y científica.

    Según ha informado el departamento de suscripciones de MC Ediciones de Barcelona a la Red Española de Historia y Arqueología, a través de su director, Aníbal Clemente Cristóbal, la revista de Arqueología del Siglo XXI, con sede en Madrid y dirigida por el historiador Nacho Ares, ha dejado de editarse probablemente debido a la crisis financiera que está pasando la compañía editora desde el mes de Enero, donde entró en concurso de acreedores para poder salvar parte de la empresa, donde se habla de 15 millones de deuda, 575 acreedores y 166 puestos de trabajo en peligro según prnoticias.com.

    Esta publicación mensual, estudiaba con un enfoque arqueológico y antropológico el desarrollo de las culturas humanas desde la Prehistoria hasta la Edad Media, ampliando su horizonte de estudio en ocasiones a hallazgos arqueológicos incluso mucho más recientes en el tiempo. Un nutrido grupo de catedráticos, investigadores y arqueólogos, conformaban el Comité Científico de la publicación, cuya Presidencia de Honor recaía en nada más y nada menos en la figura de Su Majestad la Reina Doña Sofía.
    De momento, MC Ediciones no ha realizado ninguna declaración oficial ante los medios de la suspensión sobre los recortes presupuestarios y del personal laboral afectado vinculados a ésta y otras revistas de la empresa, por lo que estaremos atentos a las noticias que la empresa pueda facilitar a los medios de comunicación y a sus clientes.

    Informa:
    Aníbal Clemente Cristóbal.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: La crisis pone fin a la publicación de la prestigiosa Revista de Arqueología del Siglo XXI Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP