Recrean una embarcación de la Edad del Bronce para cruzar el Canal de la Mancha

00:27 , 0 Comments

 
La embarcación de la Edad del Bronce hallada en Dover y ahora en el museo de la ciudad


Vía:Mail Online | Rob Waugh| 6 de marzo de 2012 (Traducción: G.C.C.)
La embarcación de alta mar más antigua del mundo, una lancha de la Edad del Bronce hallada en Dover, Inglaterra, volverá a navegar (en forma de réplica) 3.500 años después de que cruzara el Canal de la Mancha
Un nuevo proyecto, "El barco del año 1550 a. C." tiene como objetivo reconstruir la embarcación que había permanecido oculta bajo el centro de Dover durante 3.500 años, hasta que fue descubierta en 1992, mientras se llevaba a cabo la construcción de un paso subterráneo.
La embarcación de madera de roble navegó a través del Canal de la Mancha en el tiempo en que Stonehenge estaba todavía en uso, y antes de que Tutankamón se convirtiera en gobernante de Egipto.


El objetivo del proyecto es entender cómo las gentes de aquellos tiempos fueron capaces de cruzar el Canal de la Mancha en 1550 a. C., utilizando las antiguas técnicas de construcción de embarcaciones y herramientas de la Edad del Bronce en la construcción de una réplica, de tamaño medio, del modelo de Dover.
La embarcación se lanzará a la mar cuando esté terminado dentro de dos años y medio, y será parte de una exposición itinerante que visitará Francia, Bélgica y el Reino Unido, para conmemorar el 20 aniversario del descubrimiento de la misma.


Como se ha dicho, fue localizada durante la construcción de un paso subterráneo y provocó varios días frenéticos de excavaciones de rescate para salvarla de la destrucción. Fue retirada del lugar en secciones y reconstruida en el museo.

Peter Clark, director adjunto del "Canterbury Archaeological Trust", dijo: "He estado trabajando para este momento durante más de diez años. Es muy emocionante. A medida que los días y las semanas transcurran vamos a aprender mucho acerca de cómo nuestros antepasados fueron capaces de construir una embarcación notable".
"Sólo podemos especular acerca de la frecuencia con que los individuos de aquellos tiempos cruzaban el Canal y cómo de cerca estaban los lazos que los unían (a uno y otro lado del Canal), pero una cosa es cierta, este proyecto logrará que las modernas comunidades del norte de Francia, Bélgica e Inglaterra, simplemente estén un poco más cerca".


Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: