La solución al virus del ébola podría estar en España

10:59 , 0 Comments

La solución al virus del ébola podría estar en España. La empresa biotecnológica gaditana Bionaturis aseguró ayer mediante comunicado que podría fabricar “millones de dosis de la vacuna contra el ébola en cuatro semanas”. Al calor de estas informaciones, los títulos de la Bionaturis, que cotizan en el maltrecho Mercado Alternativo Bursátil (MAB), se disparaban hasta anotarse subidas del 15,8%.

Según reza en el comunicado, la compañía tiene capacidad para poner la vacuna en el mercado en sólo un mes "desde el encargo" y así, "frente a alguna emergencia, la población en riesgo de contagio quedaría protegida, garantizando la total seguridad para el resto".

Asegura Bionaturis que sus científicos estiman que “en un plazo máximo de 24 meses sería viable disponer de dosis experimentales de la nueva vacuna con la seguridad y eficacia testada en modelos animales y lista para ser evaluada en primates y humanos, o para ser usada en casos de emergencia como los acontecidos en el último mes”. El equipo de Bionaturis evaluará con sus socios comerciales y tecnológicos la posibilidad de desarrollo de esta vacuna; no obstante, sería necesario un sponsor de carácter global para poder ejecutar todo el complejo y largo proceso regulatorio y llevar esta iniciativa a los pacientes.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: