728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 2 de marzo de 2015

    Iker Jiménez le salva la vida a una niña que se ahogaba en el Corte Inglés

    Del probador salió una madre con un grito que jamás podré olvidar. ¡Mi hija se muere, mi hija se ahoga!».
    Los clientes que el viernes 27 de febrero estaban haciendo compras en El Corte Inglés de Castellana vivieron un suceso tan espectacular como los que Iker Jiménez describe cada semana en la nave del misterio de Cuarto Milenio. El popular presentador de Cuatro y su mujer, Carmen Porter, fueron decisivos para salvarle la vida a una niña que, de no haber recibido el auxilio de la pareja, podría no haberlo contado.



    La niña se había tragado un objeto y se estaba asfixiando sin que sus padres ni nadie alrededor supiera muy bien cómo reaccionar.

    De hecho, cuando llegaron Iker y Carmen, la niña, muy pequeña, empezaba a estar cianótica. “Gracias a Dios que la cosa salió bien”, explica el presentador. “Fue una situación desesperada. No es ninguna heroicidad, puesto que no pusimos en riesgo nada... pero la verdad es que la gente estaba paralizada y Carmen y yo recordamos un tipo de maniobra de salvamento por asfixia que nos dijo el pediatra, y la pusimos en marcha”, relata. “Era una situación delicada pues la niña ya estaba azul y los padres, como es normal y me hubiera pasado a mí, estaban paralizados... Todo en un sitio muy pequeño”. El hecho de que los socorristas que lograron el milagro fueran dos personas tan conocidas como Iker y su mujer magnificó la repercusión del incidente. Con dependientes y clientes –cerca de 30 personas– alucinando en vivo y en directo.

    Una actuación providencial si se tiene en cuenta que sólo ellos dos supieron reaccionar gracias a las técnicas que, tiempo atrás, Carmen le había pedido al pediatra de forma insistente que le enseñase. Por lo que pudiera pasar en una situación de urgencia. “Carmen y yo actuamos a la par. Y eso dio rapidez a la acción, cosa fundamental, más aun cuando llevaban varios minutos los padres con ella intentando extraerle algo de la boca”, explica. Fuera del probador, con la niña ya respirando, tres madres se le acercaron –dos con bebés– para preguntarle cómo lo había hecho y qué había que hacer en una situación así. “Ahí me di cuenta de que nadie sabía cómo actuar.

    Mi mujer es la que en su día preguntó insistentemente al pediatra... De no haberlo hecho y comentado los dos, no habríamos sabido”. “Lo importante son dos cosas, que la niña está bien porque eliminó al séptimo u octavo golpe el material que le tapaba el paso del aire, y, por otro lado, que no nos enseñan en la escuela ni en ningún lado cosas como primeros auxilios. Yo creo que eso es para que lo reflexionemos”. Afortunadamente, todo quedó en un mal recuerdo en el que Iker y Carmen se convirtieron en héroes por accidente. La de misterios que depara la vida…
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Iker Jiménez le salva la vida a una niña que se ahogaba en el Corte Inglés Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP