Semana Santa: destinos para hacer una escapada en España

19:18 0 Comments


Se va acercando la primavera y con ella también la esperada Semana Santa, para la mayoría unos días de descanso en los que poder descansar, pasear o aprovechar para organizar alguna escapada. Os proponemos algunos destinos españoles donde poder pasar el puente.

Sevilla

Es, por excelencia, una de las ciudades de España donde más y mejor se viven estas fechas. No solo por la alegría y  belleza de la ciudad que son constantes durante todo el año, si no  por el carácter tan devoto de los habitantes que llenan con tanto sentimiento y espiritualidad esta fiesta religiosa. Un sinfín de procesiones inunda todas sus calles y son muchísimos los extranjeros que viajan a esta ciudad solo y exclusivamente para vivir la experiencia. Todas las cofradías y hermandades se dan cita en estos días con sus costaleros, nazarenos y los famosos “pasos” de cada una, conmemorando la pasión y muerte de Jesucristo. La música tampoco falta, las saetas de fondo y la música de las bandas que acompañan la procesión llenan el ambiente de un absoluto silencio.  La noche del Viernes Santo se da cita la famosa Madrugá con la hermandad del Silencio, el Cristo del Gran Poder, la Macarena o la hermandad de los Gitanos.

Islas Canarias

Otro tipo de plan diferente para los que busquen playa y  relax. Visitar las islas en esta época del año nos asegura el buen tiempo y el poder disfrutar de unos días de descanso como si fuese verano. Cada isla tiene su encanto, Lanzarote por ejemplo goza de mucha tranquilidad y es perfecta para unos días de descanso con sus bonitos paisajes y playas. En Fuerteventura encontraréis las mejores playas de todo el archipiélago como la de Sotavento que merece la pena visitar. La Isla de Gran Canaria es una de las más visitadas, con playas como la de Maspalomas rodeada de desierto o la playa de Las Canteras, ideal para relajarse con un placentero baño en el mar. Ya que son muchas las personas en busca del buen tiempo en estas fechas es importante reservar con un poco de tiempo para encontrar buenas ofertas en billetes de avión y alojamiento.

Valencia

Visitar esta ciudad en Semana Santa es el plan perfecto no solo por la belleza que nos ofrece esta ciudad su mar y su gente, sino porque además en muchos de los pueblos marineros de los alrededores se celebran estas fechas como la Semana Santa Marinera. Más de 30 cofradías salen por las calles para conmemorar estos días. En cuanto al alojamiento, como en casi todas las ciudades principales en estos días, es conveniente reservarlo con antelación. Para llegar, dependerá de vuestras necesidades pero si solo vais a pasar un fin de semana una de las opciones más económicas y cómodas para desplazarse es el tren. En la web podéis ver las diferentes combinaciones de trenes desde Madrid a Valencia si viajáis desde la capital o desde cualquier otro punto de España pudiendo consultar además los horarios de cada tren.

Cáceres

Una oportunidad ideal para poder visitar Extremadura en estas fechas y envolvernos en la historia y tradiciones que nos ofrece. Desde el año 2011, la Semana Santa en esta tierra fue declarada de Interés Turístico Internacional. Con un total de 12 cofradías, destaca la Hermandad de Cristo Negro que sale en procesión por las calles más antiguas de Cáceres en un absoluto silencio y con el único ruido de una campana. Una ocasión perfecta para conocer las costumbres de estos pueblos y desconectar de la rutina diaria.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: