EPIFANÍA DE GAÑANES

07:04 0 Comments

La arqueología en Asturias esta en manos de una epifanía de gañanes teledirigidos desde Cantoblanco y que obedecen con  sumisión perruna a la Dirección General de Patrimonio del Principado copada ésta por  zipayos  y paracaidistas.

Los arqueólogos oriundos de Asturias no pueden excavar, salvo cuatro zipayos, están vetados en tanto en cuanto se les da carta blanca a arqueólogos de variada procedencia, aterrizados en Ranón, adoctrinados en la U.A.M, y con un odio enfermizo a todos los episodios de grandeza escritos con letras de oro en la historia de los pueblos que han protagonizado nuestros antepasados.
Para muestra un botón POL POT, EL GULAG,CAMPOS DE ADOCTRINAMIENTO
Así es que llegan a negar la resistencia astur al Imperialismo Romano, la Reconquista, la Batalla de Covadonga, la Monarquía Asturiana y aún dentro de poco, tiempo al tiempo, llegarán a negar incluso  la no muy lejana Revolución de 1934.

Les acuso de mala praxis, de arqueología fraudulenta, de trasvase de la pseudociencia y la ufología a la arqueología  para configurar lo que se ha venido a llamar  "arqueología fantástica".
Sus peplums configuran un rosario de dimensiones asombrosas siendo sus cuentas más sonadas las inventadas vías romanas en Asturias, Gigia el Gijón romano, la conquista incruenta en el marco de una propaganda Augústea, la romanización atlántica, el cultivo del maíz por los astures, la cronología romana de los castros asturianos made in Carrocera y un largo e interminable etc, etc.

La" Pataca" fue su signifer, guía y estandarte y caído éste en manos del enemigo por su notoria inepcia y surrealismo ahora van comandados por "el Propagandista del Occidente".
¡Cuánto Carpanta! ¡cuánto zipayo en la prensa regional!,escribiendo a destajo en la gacetillería amarilla supuestos estudios arqueológicos que no son mas que una retórica esotérica y paranormal.
Célebre fu su "viaje al centro de la tierra" protagonizado en Lucus Asturum en busca de la primera ciudad romana que habrían de encontrar "por la Gracia de Dios", aunque éste les dio la espalda. Escaldados en Gijón y en Lugo de Llanera entonces sacaron de la chistera la ópera bufa de "la romanización atlántica" para justificar la falta de monumentalidad y urbanismo.
¡La silla romana de Cimavilla!, ¡la necrópolis romana de Argandenes! falsedades propagadas con gran trompetería; he aquí, sobre la marcha, otros dos episodios grotescos que señalan su actividad fraudulenta.


Becarias que escapan corriendo desnudas, aterrorizadas por las campiñas gallegas, huyendo de viejos chivos alucinados ; becarias a las que se negó la justicia por la posición dominante del sátiro.
¡Sí! podríamos escribir una serie de novela negra con vuestras andanzas. Célebre fue el episodio de la filtración de exámenes y de los empadronamientos ilegales para poner la alfombra roja a los arqueólogos de vuestro palo y echar para atrás a los más capaces y fuísteis sentenciados por la justicia salvándose la Pataca in extremis por su no condición de funcionaria. Siempre pasa lo mismo; se sacrifican los peones para salvar a la "reina".

Reina de la mentira, reina del enjambre, reina del colmenar de Cantoblanco desplazada ahora por el abejorro del Occidente.

También esta investigado, ya le llegará el turno.

La arqueología que debiera ser una eficaz herramienta para conocer el pasado se convierte en vuestras manos en una suerte de apostolado difusor de las teorías más estrambóticas y destinado a apuntalar las directrices políticas que os imparten en Madina Mayrit corte de la berbería.
Vuestra actividad contaminante sobre las comunidades no doctas en la materia se ejecuta fundamentalmente a través de la prensa escrita comprando a los plumillas de turno.
Da asco ver a todos estos profanadores divulgando en pésimos artículos la doctrina cuciplada en Cantoblanco. Apenas saben escribir distanciándose poco del ágrafo.

Artículos- por llamarlos de algún modo- marcados siempre por el infantilismo y la puerilidad ,inofensivos para la gente versada en la materia, pero que tienen su razón de ser en su falacia propagandística destinada al gran público al que tratan de engañar de la forma más abyecta.
La arqueología asturiana, con las honrosas excepciones de los que no doblegan su cerviz cumpliendo a rajatabla su código deontolótico y sufriendo una persecución implacable, es una MERIENDA DE NEGROS.

La arqueología asturiana sería, asimilada al campo de la medicina, una suerte de curanderismo, medicina china o alternativa en manos de chamanes  que danzan borrachos alrededor de una hoguera.
Por todo ello es mi obligacion moral combatiros en todo momento y en todo lugar, con cualquier herramienta a mi alcance, en una suerte de cruzada que no ha de cesar mientras la fuerza me acompañe.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: