728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 7 de septiembre de 2016

    Arqueólogos chinos restauran una valiosa corona de 1.400 años de antigüedad


    Un equipo de arqueólogos chinos ha restaurado una corona real de hace 1.400 años que perteneció a la esposa de Yang Guang, también llamado Emperador Yang de Sui, el segundo y último monarca de la breve dinastía Sui (581-618).

    La corona se encontró en 2012 en la tumba de la reina, conocida como emperatriz Xiao, situada en Yangzhou, en la provincia oriental de Jiangsu.

    Se trata de la corona de reina más antigua hallada en China.

    Los arqueólogos la descubrieron en una caja de madera podrida próxima al ataúd de la reina y la enviaron a un laboratorio de restauración de reliquias dependiente de Instituto de Protección de Reliquias Culturales de la provincia noroccidental de Shaanxi.

    Yang Junchang, profesor de la Universidad Industrial del Noroeste y director del proyecto de restauración, explicó que su equipo apartó cuidadosamente los filamentos de cobre de la corona, centímetro a centímetro, para recuperar 13 motivos decorativos en forma de flor.
    Las flores están hechas de alambres bañados en cobre, son muy delicadas y muestran nítidamente tallos, pétalos y estambres. La decoración es de color dorado y titila con el movimiento.
    La corona está hecha de diversos materiales, entre ellos alambre de bronce, oro, perlas, algodón y seda.

    Shu Jiaping, director del Instituto de Arqueología de Yangzhou, indicó que el estudio en el laboratorio ayudó a redescubrir los materiales y las antiguas técnicas empleadas para facturar la corona real.

    Fuente: XI'AN, 6 de septiembre de 2016 (Xinhua)
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos chinos restauran una valiosa corona de 1.400 años de antigüedad Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP