Arqueólogos hallan el "meme" más antiguo de la historia en Turquía

12:34 , 0 Comments

Un equipo de arqueólogos halló lo que se ha considerado como el “meme” más antiguo del mundo: un mosaico griego con la inscripción motivadora “sé alegre, vive la vida”, el que fue bautizado como “Mosaico Esqueleto” por el equipo que dirige Demet Kara (perteneciente al Museo Arqueológico de Hatay), el que pertenecía al comedor de una casa del siglo 3 a.C., descubierto recientemente en la ciudad de Antioquía.

“En el mosaico vemos tres escenas, siendo las dos primeras muy importantes entre la élite romana en términos de actividades sociales: el primero de ellos es el baño, y el segundo la cena. El primero se representa con una persona lanzando un “fuego negro”, el que simboliza el baño”.


“En la segunda escena hay un reloj de sol y un hombre joven vestido con un mayordomo con la cabeza descubierta corriendo detrás de él. El reloj de sol marca el horario 21:00 – 22:00. Las 21 horas eran el horario del baño en el período romano, y simboliza que debe llegar antes de las 22 horas para la cena, su horario habitual. Incluso hay una escritura en la escena que dice que es tarde para la cena, y habla sobre el tiempo en otra”.

“Y eso nos lleva a la tercera escena, en donde hay un esqueleto imprudente con un vaso de vino en una mano, y junto a él en el lado opuesto hay pan y mucho más vino. En la escritura que hay en ella se puede leer ‘Sea alegre y viva la vida'”, explicó con todo detalle Kara.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: