728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 21 de septiembre de 2016

    Arqueólogos realizan un importante descubrimiento en el escenario de Star Wars ubicado en Túnez

    Un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Patrimonio de Túnez y de las universidades Oxford y de Susa realizaron un importante descubrimiento de más de 90.000 años de antigüedad.

    Tal y como lo apunto elmundo.es el sitio de la excavación se ubica en la localidad de Nefta, cerca del “escenario de las películas de Star Wars -que población local ha acusado a las autoridades tunecinas de abandono por el azote turístico al país por culpa del terrorismo- y de El paciente inglés”.

    Además de fósiles animales en el lugar los expertos encontraron herramientas de piedra."Se trata del primer descubrimiento de estas características en el extremo sur de Túnez", explicó Nabil Kesmi, de la Universidad de Susa.Los estudios han permitido datar los materiales descubiertos en 92.000 años.

    Esto "podría ayudar a explicar el recorrido migratorio desde el este de África al norte del Homo Sapiens", concluyó Kesmi.Estas excavaciones forman parte de un proyecto más amplio, que busca escudriñar la zona para seguir encontrado pistas de cómo se vivía miles de años atrás.

    "Estamos trabajando en otros tres lugares cercanos y los sondeos realizados han sido muy positivos. La zona oculta todavía curiosidades bastantes importantes", concluyó Nesmi.

    Vía: Telética
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos realizan un importante descubrimiento en el escenario de Star Wars ubicado en Túnez Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP