728x90 AdSpace

Historia y Arqueología Televisión

  • Actualidad

    lunes, 12 de septiembre de 2016

    ‘La Rebelión de los Bárbaros’: Empezó la batalla por la libertad

    La Rebelión de los Bárbaros es un docudrama con el que Canal Historia mostrará, en ocho capítulos desde el próximo lunes 12 de septiembre, el surgimiento y la caída del Imperio Romano.
    Desde el punto de vista de los bárbaros, –como fueron llamadas las tribus más allá del centro del Imperio–, será contada la historia no de Roma, sino de aquellos que se levantan y luchan por su libertad y la de los suyos. Los pueblos que se levantarán cuentan con los guerreros más feroces. Su lucha los hace combatir vehementemente para derribar el imperio que los tiene oprimidos.
    Estos hombres se niegan a ser sometidos a una dominación déspota. Vivir bajo condiciones despiadas es el detonante para que algunos de los luchadores más aguerridos de la historia desaten una pelea épica, en busca de la caída de Roma, y dando forma a su porvenir.


    La Batalla de los Bárbaros dejará que la audiencia entre en el mundo de lucha en la que están presentes algunos célebres combatientes: Aníbal, que desde temprana edad juró un pacto de sangre; Espartaco, el esclavo que se hizo rebelde y que inclusive lideró un levantamiento de bárbaras; Boudica, el guerrero celta; Arminius, conocido como el hijo robado de Alemania; y Atila.
    También se verán algunas de las unidades de pelea, como fueron los godos, quienes se dieron a conocer por ser muy violentos a raíz del temor que el imperio les sembró; y los vándalos, guerreros que se encargaron del golpe final de Roma.

    La superproducción de History mostrará cuándo el mundo antiguo se divide en dos, romanos y bárbaros. Serán ocho capítulos de una hora que los televidentes podrán ver a las nueve de la noche, y que recrearán batallas legendarias, pero mostradas bajo una nueva perspectiva, pensando especialmente en una generación contemporánea de televidentes.

    “Quisimos hacer algo completamente nuevo. Atrapar y agarrar a la audiencia del cuello y arrastrarlos a través de la mayor lucha contra la tiranía que el mundo haya visto. Queríamos que se sintieran como si realmente estuvieran allí. ‘La rebelión de los bárbaros’ va a hacer un cambio en el género. Revitalizará la forma en la que contamos y entendemos las luchas épicas que han definido nuestro mundo” dijo Simon George, Director Ejecutivo de la serie.



    Fuentes: nacion.com | publimetro.co | 9 de septiembre de 2016
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Solo he visto la de Boudicca y la verdad me decepcionó. Creo que el manejo de la serie resulta un tanto incongruente ya que cada personaje que conformará la serie pertenece a periodos muy diferentes de la historia de Roma y por lo tanto el contexto es totalmente diferente ya que va de la resistencia a la invasión de un imperio en expansión (Viriato, Boudicca), hasta la invasión a un imperio en decadencia Fritigerno, Alarico, Genserico, Atila) con muchos siglos de diferencia y con una relación diferente con el imperio, por ejemplo, Alarico tenía buenas relaciones con los romanos ya que el representaba la fuerza militar al servicio del imperio. Cuando atacó Roma lo hizo para que Honorio cumpliera sus promesas para con el. A propósito ¿Que hace Anibal allí? El no entra a la calificación de bárbaro de acuerdo al propio programa. Anibal representaba a un Estado rival de la primitiva República romana, Cartago. Los cartagineses eran los amos del Mediterraneo central y los romanos los consideraban sus iguales, es más Cartago llegó a ser más rica y esplendorosa que la propia Roma en esa época y Anibal es considerado uno de los mejores genios militares de la historia ¿leyeron algún libro de historia los productores? Por último, la narración me parece ñoña y demasiado rápida sin hacer un análisis solo tratando de mostrar a los muy malos romanos contra los protagonistas

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: ‘La Rebelión de los Bárbaros’: Empezó la batalla por la libertad Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP