728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 10 de octubre de 2016

    CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS HISTÓRICOS

    El Parque Arqueológico de Carranque (Toledo), junto con el Ayuntamiento de Carranque, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de ToledoPequeños Arqueólogos-Talleres Didácticos y Editorial Cuarto Centenario, convocan y organizan el Primer Concurso de redacción e ilustración de Cuentos Históricos "CARRANQUE EN EL AULA”.
    Como novedad para todos los alumnos y profesores que nos visitarán en este curso escolar, hemos preparado una actividad que ayudará aprofundizar en el conocimiento de la cultura romana en la Península a través de nuestro Patrimonio.  Este es el objetivo de la Primera Edición del Concurso de Redacción e Ilustración de Cuentos Históricos "Carranque en el Aula".
    Se trata de un trabajo con un claro objetivo didáctico, que busca que los alumnos profundicen el las costumbres y características de la vida en la Hispania Romana.
    Estamos convencidos que será un recurso educativo útil para poder profundizar en esta materia.
    Está va dirigido a Alumnos/as de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria que visiten durante el curso escolar 2016-2017 el Parque Arqueológico de Carranque realizando visita guiada o visita guiada y taller didáctico.
    Los trabajos tendrán un Máximo 25 página en tamaño Din-A4 y están centrados en las Las Villas Romanas (vida cotidiana, edificios, trabajo y producción, etc).

    Se podrá realizar la inscripción hasta el 16 de diciembre de 2016 rellenado la FICHA DE INSCRIPCIÓN y enviándola por mail a reservas@parquearqueologico.org ó mediante el siguiente formulario online.

    Todos los Centros recibirán:

    Diploma en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y entusiasmo de sus alumnos/as, que será enviado, al centro educativo correspondiente.
    Certificado de participación para el profesor y/o tutor responsable de cada trabajo.

    El ganador recibirá:

    - La edición y publicación del cuento.
    Se hará entrega del mismo a los miembros de la clase ganadora, así como a todos los centros participantes en el concurso, con reconocimiento expreso del Centro Ganador en la Página Web del Parque y en los Medios Publicitarios.
    - Un lote de libros y/o material escolar.
    (Cedidos por la Excma. Diputación de Toledo y la Editorial Cuarto Centenario).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: CONCURSO ESCOLAR DE REDACCIÓN E ILUSTRACIÓN DE CUENTOS HISTÓRICOS Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP