El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá la muestra de Menorca Talayótica

13:55 , 0 Comments


El Museo Arqueológico Regional de Madrid acogerá a partir del próximo 27 de octubre una muestra sobre la Menorca Talayótica con la que se pretende impulsar la candidatura a Patrimonio Mundial, ha indicado hoy la presidenta del Consell insular, Maite Salord.

La muestra "La arquitectura talayótica en la prehistoria de Menorca", que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre, incluye gran número de ilustraciones y fotografías, así como maquetas de los elementos más representativos de la prehistoria de la isla y piezas arqueológicas procedentes del fondo del Museo de Menorca y el Museo Municipal de Ciutadella.

"La imagen juega un papel muy importante puesto que el objetivo principal es conectar con un público no especializado en la prehistoria de Menorca y despertar su curiosidad para que visiten los monumentos in situ", ha destacado el director insular de Patrimonio, Antoni Ferrer.

Salord ha asegurado en rueda de prensa, que la intención es que la muestra sea trasladada posteriormente a Barcelona, Valencia y Mallorca.

El conseller de Cultura y Educación, Miquel Àngel Maria, ha hecho hincapié en el reto que supone conseguir que la candidatura de la Menorca Talayótica tenga incidencia fuera de la isla.
"La proyección exterior es básica y no es una cuestión fácil", ha remarcado.


María ha resaltado que la organización de la muestra ha sido posible gracias a la implicación del Govern, que ha realizado una aportación de 40.000 euros, así como de Acción Cultural Española, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, que ha aportado 20.000 euros.
Por su parte, una de las comisarias de la exposición, Elena Sintes, ha destacado que la muestra tiene un carácter divulgativo "con contenidos básicos y atractivos" en la cual las fotografías y las ilustraciones son las protagonistas.

En este sentido, ha explicado que las imágenes muestran la arquitectura prehistórica, su función y su relación con el paisaje, mientras que las maquetas permiten dar a conocer los detalles morfológicos y constructivos de los monumentos.

Fuente: eldiario.es | 19 de octubre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: