728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 28 de octubre de 2016

    El Museo del Prado y Madpixel lanzan la nueva aplicación Second Canvas – Bosco

    Second Canvas Museo del Prado - Bosco

    Como colofón a la conmemoración del V centenario del Bosco, tres de sus obras maestras, El carro de heno, la Adoración de los Magos y la Mesa de los Pecados Capitales, se podrán explorar en súper alta resolución en la nueva aplicación Second Canvas Museo del Prado - Bosco, editada por El Museo del Prado y Madpixel.

    El Museo del Prado, pionero en la realización de imágenes gigapíxel con sus 14 obras maestras, ofrece en esta ocasión la posibilidad de completar la experiencia de la visita a la sala del Bosco de la pinacoteca.

    Second Canvas Museo del Prado - Obras Maestras

    Una visión integral de las cuatro obras del maestro flamenco, que incluye también los paneles exteriores de los trípticos, con una calidad y un nivel de detalle imposibles de ser percibidos por el ojo humano de forma directa.

    Madrid, 28 de octubre de 2016.- El Museo del Prado lanza una nueva App Second Canvas Museo del Prado con las obras maestras del Bosco, desarrollada por la compañía española Madpixel.

    Second Canvas Museo del Prado - Bosco

    Nuevas digitalizaciones estarán disponibles en formato gigapíxel de las obras del maestro flamenco: El carro de heno, la Adoración de los Magos y la Mesa de los Pecados Capitales; así como El jardín de las delicias y las traseras de los trípticos.

    El formato gigapíxel permite realizar zoom con unos niveles de detalle y calidad imposibles de percibir para el ojo humano de otra forma. Esto es posible gracias a la tecnología Art Gigapixel, desarrollada por Madpixel mediante un hardware y software propios, para la digitalización de obras de arte en súper alta definición.

    Second Canvas Museo del Prado - Obras Maestras

    Junto a estas imágenes, el contenido de la App se completa con una navegación por los detalles más relevantes, la ficha de la obra, las obras relacionadas y material técnico como reflectografías o radiografías que permiten descubrir los detalles del proceso creativo del artista.

    La app anterior, Second Canvas Museo del Prado - Obras Maestras, se actualiza igualmente con un nuevo diseño, una experiencia de uso mejorada y un menor tamaño para facilitar su instalación en smartphones y tabletas.

    Second Canvas Museo del Prado - Obras Maestras

    La experiencia de navegación en dispositivos móviles, su conexión a un televisor y la riqueza de su contenido hacen de esta aplicación una herramienta idónea para la educación además de un instrumento único para conocer y aprender de las obras del Museo del Prado.

    Second Canvas Museo del Prado - Obras Maestras

    La app Second Canvas Museo del Prado – Bosco está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 1,99 €

    La app Second Canvas Museo del Prado – Obras Maestras está disponible para iPad y iPhone en App Store y para dispositivos Android en Google Play y Samsung Galaxy Apps a un precio de 3,99 €

    Second Canvas Museo del Prado - Bosco

    Sobre Madpixel

    Madpixel (The Mad Pixel Factory) es una empresa española especializada en soluciones digitales para museos e instituciones gestoras de patrimonio artístico nuevas soluciones para Internet. Fundada en 1999, y con sede en Madrid, ha colaborado en decenas de proyectos innovadores con empresas líderes, nacionales y multinacionales, unificando en su trabajo creatividad, diseño y tecnología.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: El Museo del Prado y Madpixel lanzan la nueva aplicación Second Canvas – Bosco Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP