728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 18 de octubre de 2016

    Eudald Carbonell impartirá dos conferencias sobre Atapuerca esta semana en Burgos y en Menorca

    Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de Atapuerca y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, imparte esta semana dos conferencias sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

    La primera tendrá lugar el próximo miércoles 19 de octubre en Burgos. Esta conferencia se incluye en el ‘Encuentro entre amigos Travel Advisors’ que tiene lugar del 18 al 21 de octubre en Burgos. El encuentro reúne a 150 participantes, entre directores generales de las agencias asociadas a Travel Advisors, comerciales o delegados de los principales proveedores del sector así como prensa especializada. Los yacimientos de la sierra de Atapuerca son una parada obligatoria para todo aquel visitante que quiera conocer los secretos de la evolución humana. Carbonell dará a conocer a los asistentes la historia y los valores de estos yacimientos burgaleses.

    Travel Advisors Guild es una asociación de agencias de viajes cuya misión es la representación, defensa y promoción de los intereses profesionales, sociales, económicos y culturales de sus asociados. Tiene la aspiración de ser el principal referente sectorial de las agencias de viajes independientes con una acentuada especialización en los viajes corporativos.

    Encuentro entre amigos Travel Advisors.
    Eudald Carbonell Roura
    ‘Una visión general de Atapuerca’
    Fecha: miércoles 19 de octubre de 2016.
    Hora: 17:15h.
    Lugar: Fórum Evolución, en la Sala de Ensayos (Burgos).

    La segunda conferencia tendrá lugar el próximo viernes 21 de octubre en Menorca y es abierta al público. Esta conferencia está incluida en el ciclo anual de conferencias que organiza el Ateneu de Maó junto con el consell insular de Menorca bajo el título ‘¿Qué significa ser Patrimonio mundial?’. La iniciativa surge, con motivo de la candidatura de la Menorca Talayótica para ser declarada patrimonio mundial por la UNESCO, para concienciar a la población isleña de la importancia de este reto. En las conferencias se analizan cómo ha afectado a diferentes enclaves de España y Cerdeña haber recibido esta denominación de la UNESCO. El ciclo consta de ocho conferencias y dio comienzo el pasado mes de abril y se alargará hasta abril del próximo año. Dos de estas conferencias tratan sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca, una impartida por Eudald Carbonell y la otra por el secretario del patronato de la Fundación Atapuerca, José Mª R-Ponga. Asimismo, Carbonell con esta conferencia inaugurará el curso académico 2016/2017 del Ateneu de Maó (Menorca).
    Carbonell explicará el caso de los yacimientos de la sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000. El trabajo desarrollado durante cuarenta años por el Equipo de Investigación de Atapuerca -que nació con el profesor Emiliano Aguirre y que ha continuado creciendo bajo la dirección de Arsuaga, Bermúdez de Castro y Carbonell- ha proporcionado numerosos hallazgos que han sido clave para el estudio de la evolución humana. Carbonell hará un repaso por la historia de este Proyecto, desde sus inicios hasta la actualidad.
    ‘La Fundación Atapuerca elemento crucial para un sitio Patrimonio de la Humanidad’ será la próxima conferencia de este ciclo, impartida por José Mª R-Ponga.

    Ciclo de conferencias sobre otros lugares que han conseguido el reconocimiento por la UNESCO. ‘¿Qué significa ser Patrimonio mundial?’

    Eudald Carbonell Roura
    La cuenca arqueológica de Atapuerca
    ‘Atapuerca, conocimiento y patrimonio de la evolución humana’
    Fecha: viernes 21 de octubre de 2016.
    Hora: 20h.
    Lugar: Sala Victory del Ateneo de Maó (Menorca).

    José Mª R-Ponga
    ‘La Fundación Atapuerca, elemento crucial para un sitio Patrimonio de la Humanidad’
    Fecha: viernes 11 de noviembre de 2016.
    Hora: 20h.
    Lugar: Sala Victory del Ateneo de Maó (Menorca).
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Eudald Carbonell impartirá dos conferencias sobre Atapuerca esta semana en Burgos y en Menorca Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP