728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 28 de octubre de 2016

    Un camarero daña una antigua Venus romana de incalculable valor en el British Museum

    La «Venus de Townley» - British Museum

    El museo londinense ha reconocido que a finales del pasado año se rompió un dedo de la «Venus de Townley», una estatua romana del siglo I o II a. C., de valor incalculable

    Un camarero es el causante de la última «crisis» del British Museum. Ocurrió en diciembre pasado, pero la institución lo ha reconocido ahora. El empleado provocó la ruptura de un dedo de la «Venus de Townley», una estatua romana del siglo I o II a. C., cuyo valor, según ha apuntado la BBC, es incalculable.

    Ocurrió el pasado 10 de diciembre, durante un evento de los que, en ocasiones, se celebran en el museo, que alquila sus instalaciones para actos privados de este tipo. Un camarero del catering que atendía el evento (y del que no se ha querido publicar su identidad) se agachó muy cerca de la estatua, y al levantarse golpeó con la cabeza la mano de la estatua, rompiendo uno de sus dedos.

    Los responsables del museo decidieron ocultar el hecho; solo en marzo informaron a los miembros del consejo, aunque únicamente les dijeron que se había producido un daño reparable en una de las obras del museo, según ha publicado «The Art Newspaper».

    El museo ha admitido el incidente casi un año después, cuando la estatua ha sido totalmente restaurada y se ha permitido nuevamente el acceso del público a la sala en la que se encuentra. Los responsables del British Museum aseguran que han tomado las medidas necesarias para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir.

    Fuente: ABC
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Un camarero daña una antigua Venus romana de incalculable valor en el British Museum Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP