728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 8 de octubre de 2016

    Unos malnacidos y desgraciados turistas húngaros “ultrajan” la antigua basílica en Pompeya

    Los delincuentes haciendo el payaso y dañando el Patrimonio

    Pompeya. Conmoción en la ciudad sepultada: turistas “ultrajan” el monumento. Las columnas de la basílica de Pompeya corren riesgo de sufrir daño por el comportamiento incivilizado de seis turistas húngaros. Nagy, Bendegùz, Adàm, Bulyàki, Làszlò y Lovas se subieron a las columnas antiguas del monumento arqueológico y por espacio de una hora emularon las poses de las estatuas de Igor Mitoraj. Su comportamiento bárbaro ha puesto a prueba la resistencia de estas columnas de valor inestimable del patrimonio de la UNESCO. Para presumir con sus amigos, los seis húngaros han publicado las fotos – su performance “prohibida” entre las antiguas ruinas – en sus respectivos perfiles de Facebook. En cuestión de minutos la fotografía se ha convertido en viral.

    La reacción del superintendente Massimo Osanna no se ha hecho esperar: “El comportamiento de los turistas húngaros es una clara señal de falta de cultura y sensibilidad, pero también de desconocimiento del valor y el significado del patrimonio cultural común. Este tipo de actitudes son las que nos impresionan y hacen que sea difícil y delicada la tarea de garantizar la protección y conservación de nuestro patrimonio, cuya protección no puede dejarse exclusivamente en manos de las Superintendencias, con demandas de irresponsabilidad, sino que es importante también una educación cívica que no siempre se da. Actuaremos con las fuerzas de orden competentes para presentar una denuncia contra estos individuos”.

    Fuente: Susy Malafronte  |  Il Mattino
    Visto en: La Túnica de Neso
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Unos malnacidos y desgraciados turistas húngaros “ultrajan” la antigua basílica en Pompeya Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP