Charlas sobre arqueología para fomentar el conocimiento del patrimonio en Cáceres

La iniciativa parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 23 de este mes de noviembre

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge este mes de noviembre un ciclo de cuatro charlas impartidas por expertos en diversas disciplinas científicas que pretende fomentar el conocimiento del patrimonio de Cáceres para conservarlo y respetarlo.

La iniciativa parte del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y se llevará a cabo los días 8, 9, 10 y 23 de este mes de noviembre a las 19.00 horas bajo el título genérico de 'Educando en Patrimonio Cultural', según ha informado el portavoz municipal Rafael Mateos.

La primera cita correrá a cargo del arqueólogo Antoni Canals, miembro del equipo de investigación Primeros Pobladores de Extremadura (EPPEx) que hablará sobre la 'Investigación y socialización del patrimonio prehistórico del Calerizo de Cáceres'.


El día 9, Fernando Sánchez Hidalgo disertará sobre 'Talleres de arqueología para niños, otro modo de aprender el patrimonio', mientras que los científicos Emilio Petrón y Ana María Alés impartirán una charla titulada 'Visualizar las matemáticas en la Ciudad Histórica de Cáceres', el jueves día 10.

El ciclo concluye el miércoles día 23 con la conferencia 'Cáceres. Elementos del Patrimonio' que impartirán José Vidal Lucía y María de los Ángeles Jareño.

"Son charlas más que interesantes para conocer la riqueza del patrimonio de la ciudad a través de la investigación y la didáctica", aseguró Mateos en la presentación de esta iniciativa.

Fuente: HOY

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: