728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 28 de noviembre de 2016

    DENUNCIAN LA DESTRUCCIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO EN EL CASTRO DE PODES




    DIARIO EL COMERCIO DE GIJÓN

    Denuncian la destrucción de patrimonio histórico en el castro de Podes

    El arqueólogo Alfonso Fanjul presentó esta semana una denuncia ante la Consejería de Medio Ambiente por la destrucción de patrimonio histórico del castro costero de San Martín de Podes. Unos restos que la Consejería de Cultura impide al director del proyecto arqueológico, Alfonso Fanjul, recoger, estudiar y trasladar al museo.
    Según detalla en la denuncia, como paso previo a la vía judicial, se están produciendo nuevas destrucciones de estratos y caída de materiales, que a partir de ese momento quedan descontextualizados, y sin valor de información arqueológica. Y todos estos daños «se centran en el técnico del servicio de Patrimonio Cultural, encargado de impedir el desarrollo del proyecto de rescate».
    Fanjul critica la, a su juicio, «incorrecta tramitación de un proyecto de emergencia arqueológica por parte de dicho técnico e informado de igual manera como proyecto de investigación», afirmó.
    Ante estas «incoherencias» de la Administración regional, mañana, se llevará a cabo una jornada reivindicativa organizada por la Lliga Celta de Asturies, secundada por varias entidades del concejo. En la misma, que se iniciará las 11 horas, partiendo de Molín del Puerto, se reivindicará medidas urgentes de protección.






    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: DENUNCIAN LA DESTRUCCIÓN DE PATRIMONIO HISTÓRICO EN EL CASTRO DE PODES Rating: 5 Reviewed By: NEVILLE RESISTE A LA PLAGA
    TOP