728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 6 de noviembre de 2016

    Descubren el extraordinario teatro de la antigua Akragas en el Valle de los Templos de Agrigento (Italia)

    Teatro antiguo, encuadramiento en el Valle de los Templos (Parco archeologico Valle dei Templi)

    Data de época helenística, forma un semicírculo con un diámetro de más de 100 metros y está orientado en dirección al Valle y al mar

    4 de noviembre de 2016
    El teatro de la ciudad antigua ha sido hallado. Exultante el alcalde de Agrigento, Lillo Firetto, tras los primeros resultados de la campaña de excavaciones iniciada el pasado 10 de octubre en el Valle de los Templos.

    Teatro antiguo, encuadramiento, detalle (Parco archeologico Valle dei Templi)

    Muchas eran las dudas que había acerca de la hipótesis de que fuera realmente el teatro aquella estructura que surgía del terreno. La perplejidad ahora se ha disipado. Firetto explica: “Lo habíamos imaginado y buscado durante mucho tiempo y desde hace unos meses teníamos la esperanza de estar muy cerca del descubrimiento; ahora llega la confirmación por parte de los arqueólogos, a pocas semanas del inicio de las excavaciones”.

    Excavaciones en el Valle de los Templos (Parco archeologico Valle dei Templi)

    Es un teatro del periodo helenístico. Forma un semicírculo con un diámetro de más de 100 metros y está orientado en dirección al Valle y al mar. Continúan apareciendo restos de máscaras teatrales, de conchas usadas como joyería, de monedas, de fragmentos que llenan de detalles importantes la investigación de los arqueólogos, confirmando la importante historia de una ciudad de la que en 2020 se celebrará el 2600 aniversario de su fundación. “Por toda la ciudad – prosigue Firetto – se abren nuevos escenarios”.

    Excavaciones en el Valle de los Templos (Parco archeologico Valle dei Templi)

    El área arqueológica del Valle de los Templos se enriquece así con un nuevo monumento excepcional.

    El alcalde mira al futuro con confianza: “El teatro antiguo es una realidad destinada a hacer crecer el interés de los visitantes y a enriquecer en gran medida el potencial del sitio de la UNESCO, que son inseparables del desarrollo de toda la ciudad”.



    Fuente: RaiNews
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Descubren el extraordinario teatro de la antigua Akragas en el Valle de los Templos de Agrigento (Italia) Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP