El Museo Arqueológico de Badajoz acoge este sábado la presentación de la ‘Guía Arqueológica de la Península Ibérica’

15:01 , 0 Comments

La ‘Guía Arqueológica de la Península Ibérica’ se presenta como una obra actualizada, visual, práctica y amena, que está ideada como una guía de viaje y traslada al lector a extraordinarios yacimientos y museos arqueológicos de la España peninsular.

El autor, Luis del Rey Schnitzler (Madrid, 1969) es Licenciado en Derecho, Graduado en Ciencias Empresariales Europeas y Diplomado en Turismo. Según explica, la ‘Guía Arqueológica’ es la culminación de un proyecto iniciado hace varios años como un pasatiempo de fines de semana, en el que viajó por toda la Península Ibérica combinando sus dos pasiones: la arqueología y la fotografía. Actualmente, trabaja como consultor especializado en el fomento del turismo cultural.

El acto contará con la presentación de la bloguera pacense Lourdes Torres y se exhibirá un audiovisual con imágenes de viajes arqueológicos por la Península Ibérica. Además, se presentarán rutas arqueológicas por Extremadura y se realizará un coloquio con los asistentes, aparte de la firma de ejemplares de la obra por parte del autor.
Por otra parte, la visita guiada que se desarrollará a continuación, de la mano de Fernando de la Iglesia, se dedicará a los “spolia”, restos de construcciones antiguas reaprovechadas o incrustadas en nuevos edificios, que pueden tener un uso funcional o simbólico. Según explica la organización, en el Museo Arqueológico y en la Alcazaba de Badajoz y sus alrededores, se conservan decenas de ejemplos de los que se recorrerán los más significativos.

La ruta comenzará por los “spolia” conservados en la sala de restos visigodos del museo, lugar donde se exponen los restos más espectaculares, recogidos en su mayoría de la alcazaba a lo largo del tiempo, y que estuvieron en algún momento formando parte de ella o de algunas de las construcciones de su interior. Después se continuará por los que aún se conservan incrustados en las diferentes torres albarranas, puertas o soportales de la plaza Alta y San José.

Fuente: digitalregional.com | 17 de noviembre de 2016

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: