Los foros romanos de Trajano y César abren de día y sin barreras arquitectónicas

15:23 0 Comments

Vista del área arqueológica de los foros imperiales durante la presentación de su reapertura en Roma, Italia. EFE


El área arqueológica de los foros de Trajano y de César podrá ser recorrida de día y completamente exenta de barreras arquitectónicas para discapacitados, después de permanecer cerrada durante 20 años, informó hoy el Ayuntamiento de Roma.

Roma, 24 nov-  Estos foros, enclavados en el corazón de la capital, únicamente podían ser visitados en las noches de verano, gracias a un recorrido audiovisual que explicaba el origen de estos dos importantes puntos de poder político y económico de la antigua Roma.
A partir de mañana podrán también visitarse con la luz del sol, de tal modo que el visitante podrá apreciar las columnas del Templo de Venus, imaginar aquellos imponentes edificios e incluso observar los restos de la sede de los “argentari”, los banqueros de la época.


El área arqueológica ha sido dotada además de una pasarela que permitirá a las personas discapacitadas disfrutar de la visita.

En este sentido el consistorio capitalino anunció que el próximo 3 de diciembre el área arqueológica abrirá sus puertas de forma exclusiva y gratuita para personas con discapacidades motrices, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Esta mañana se celebró el acto de reapertura y al mismo asistió la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien dijo que “es una gran emoción atravesar este maravilloso recorrido, rico de historia y de sugestión, y que ha permanecido cerrado durante demasiados años”.

“Sólo a través de la posibilidad de revivir estos lugares la gente puede darse cuenta de lo importante que es nuestro pasado para el presente y para el futuro”, sostuvo.


El foro de Trajano fue inaugurado en el año 112 d.C, un año antes de la célebre columna dedicada al emperador hispano, y el de César, el más antiguo, fue descubierto entre 1930 durante las labores de demolición de los edificios que ocupaban la actual Vía de los Foros Imperiales.
La reapertura de los foros se produce una semana después de que se permitiera el acceso al área arqueológica del Circo Máximo, cerrada desde el 2009.

Fuente: EFE  |  YAHOO Noticias

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: