XIV MARCHA A PIE A LOS YACIMIENTOS DE LA SIERRA DE ATAPUERCA

21:03 0 Comments

El próximo domingo 20 de noviembre se celebra la tradicional marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca para celebrar los 16 años de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El 30 de noviembre del año 2000 -hace 16 años- los yacimientos de la sierra de Atapuerca fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Como todos los años, para conmemorar el aniversario de este reconocimiento, la Asociación de Amigos de Atapuerca, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas-Atapuerca (ACAHIA), los Ayuntamientos de Atapuerca e Ibeas de Juarros, el Museo de la Evolución Humana/Junta de Castilla y León, y la Fundación Atapuerca, organizan esta Marcha a pie a los yacimientos de la sierra de Atapuerca, ya en su edición XVI. Las salidas se realizarán desde las localidades de Atapuerca e Ibeas de Juarros. Cada participante debe acudir al punto de partida con su propio transporte. El acceso en coche a los yacimientos está totalmente prohibido durante esta jornada.

Los itinerarios son diferentes dependiendo de la localidad. Desde Ibeas de Juarros la ruta es de 4 km de ida y 3 km de vuelta. Mientras que desde la localidad de Atapuerca es de unos 5 km de ida y otros 5 km de vuelta. Cada persona debe seleccionar el punto de partida en función de la ruta deseada. La salida se realizará a las 10.45h de la mañana desde el Ayuntamiento de Atapuerca y a las 11h desde el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros y la hora de llegada a la entrada de la Trinchera del Ferrocarril se estima que sea a las 12 horas. Una vez allí se podrá compartir el tradicional almuerzo en la sierra, amenizado con la actuación musical de “La Chistera Negra”. Para concluir la jornada se sortearán entre los participantes libros de “Atapuerca / Museo de la Evolución Humana” (cortesía del Museo de la Evolución Humana) y bolsas de medio kilo de alubias rojas de Ibeas con marca de garantía. Para entrar en el sorteo de los regalos los participantes deben acudir a los ayuntamientos de Atapuerca o Ibeas entre las 10.15h y las 10.30 h, donde se les entregará la papeleta para poder concursar.

La organización de esta actividad ha contado con el apoyo y la colaboración del Ministerio del Interior, Protección Civil de Burgos, el Ejército de Tierra, Campofrío, San Miguel, Solán de Cabras, la Asociación para la promoción de la alubia roja de Ibeas y la Panadería Hnos Ibeas.


PROGRAMA DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2016

Distancia a recorrer desde Atapuerca: 5 km de ida y 5 km de vuelta.
Distancia a recorrer desde Ibeas de Juarros: 4 km de ida y 3 km de vuelta.

10:45h. Inicio de la marcha desde Atapuerca.

11:00h. Inicio de la marcha desde Ibeas de Juarros.

12.00h. Almuerzo en la explanada ante la entrada a los yacimientos.

12.30h. Actuación musical de “La Chistera Negra”.

13h. Sorteo de regalos entre los participantes.

13.15h. Regreso a pie al lugar de origen.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: