APARECEN EN TRICIO OSTRACONES SIMILARES A LOS DE IRUÑA VELEIA

16:40 15 Comments



Pese a haberse encontrado ostracones de una tipología  muy similar a los que originaron la agria polémica de Iruña Veleia  hace aproximadamente cinco meses, y  coincidiendo con una de las habituales campañas estivales en la zona, la noticia no ha sido dada a conocer aún de forma oficial y por razones obvias pretendían retrasarla hasta el próximo verano en el que se retomarían las investigaciones; pero una filtración ha dado al traste con la política de prudencia que aconsejaba el asunto. Desde entonces y pese a la ley del silencio -según ha trascendido- se han protagonizado virulentos enfrentamientos entre distintas facciones que han tenido acceso al  material guardado bajo excepcionales medidas de seguridad para no repetir los errores del pasado en referencia al otro yacimiento arqueológico alavés.  Un conocido diario de la Rioja intentó ponerse en contacto repetidas veces con el autor del descubrimiento que ha pedido de forma expresa el anonimato por ser un contratado a tiempo parcial y que ha expresado el temor de verse perjudicado en las siguientes campañas. Tan solo ha podido confirmarse  que los ostracones  son de una temática, simbología  y técnica muy similares a los polémicos de Veleia y que en uno de ellos se aprecia la figura deteriorada de un caballo alado con la leyenda sama¿?im/ arsa(?)   

NEVILLE RESISTE A LA PLAGA

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

15 comentarios:

  1. A todas luces, esto es una "inocentada", claro. Pero pasan los días y sigue apareciendo como uno de los titulares en el blog en la cinta de "actualidad".

    A los Administradores del blog les corresponde velar por la credibilidad y sabrán valorar si una "inocentada" puede ser noticiable más allá del día de los inocentes...

    ResponderEliminar
  2. Cuando se habla aho de "similares" se refiere a que son óstracas tipicas o a su contenido, con los anacronismos y expresiones modernas que se dice contenían las de Veleia, y que anulaban su veracidad?

    ResponderEliminar
  3. Erkizia Vd no sabe nada de nada sobre este asunto. Vd no es mas que un animador de foros. Mejor se calla, opta por la prudencia y presta atención a lo que se avecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mejor se calla", me ordena "Zé Galinha" en un foro de opinión.
      Pues vaya, qué nivel.
      Cuánto me suena aquello de "Por qué no se calla" del insigne monarca de la España Imperial a su "vasallo"...

      Como yo no sé nada de nada, ¿por qué no nos informa? ¿Es o no es una inocentada el tema de este post?.
      Díganoslo, así nos previene sobre "lo que se avecina". ¿Apocalipsis?

      Eliminar
  4. He visto el artículo colgado en facebook por BAENA HISTORIA ANTIGUA pero no aclara mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, creo que BAENA HISTORIA ANTIGUA se hace eco precisamente de la "noticia" aparecida aquí en REHA.

      Eliminar
  5. Guadalupe Reñones4 de enero de 2017, 21:25

    Interesante soy aficionada a las excavaciones arqueológicas y me he enterado de la noticia aquí.
    http://www.revista-dm.com/web/aparecen-en-tricio-ostracones-similares-a-los-de-iruna-veleia/
    Espero que tengamos buenas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Guadalupe: soy un aficionado-lector de este foro, como usted; y me temo que esta "noticia" no es tal noticia. Es una suposición mía pero no sé más. Nadie en este foro, ni el propio "autor anónimo" de la noticia, nos aclara, ni amplía ni facilita la fuente ni la veracidad de la noticia...
      Flaco favor le están haciendo al blog.

      Eliminar
  6. Seguimos sin noticias... de la verdad revelada... esto es basurilla. La referencia a Iruña Veleia.... apunta la intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Anónimo.
      Seguimos sin noticias de la verdad revelada porque la verdad no era tal, era basurilla, como dices, era un bulo puesto ahí para crear confusión y desprestigiar el debate sobre Iruña-Veleia.
      A falta de pruebas, solo les queda enmierdar.
      ¿O le preguntaremos a "Zé Galhina" que parece saber algo más...?(bueno, llevamos años y medio esperando a que nos lo aclare).

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Convendría que el medio indicase el nombre del autor, y que este lo suscribiese

    ResponderEliminar
  9. Puede alguien indicarme en qué medios se ha publicado este hecho? Ha pasado tiempo, pero como todo tema que sin respuesta desaparece de los medios, como poco, me llama la atención...

    ResponderEliminar
  10. Y Antton, puedes resumir tus argumentos de falsedad contra el posible hallazgo? No he encontrado ninguno. Ayúdame por favor

    ResponderEliminar
  11. Por otro lado, estas en lo cierto Antton, y perdona sí la anterior pregunta a faltado a tu respeto. Los responsables del hallazgo deberían ser los que den explicaciones sobre este tema. Donde están? Quiénes son?

    ResponderEliminar