728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 21 de enero de 2017

    Arqueólogos chinos descubren un misterioso sótano de hace 2400 años

    Un grupo de arqueólogos descubrió un raro sótano y una chimenea en las ruinas de un palacio de hace 2400 años en el noroeste de China, 16 de enero de 2016.

    La habitación de cinco metros de largo y cuatro metros de ancho fue construida casi un metro abajo del piso en lo que fuera la ciudad de Yueyang, capital del estado Qin durante el Periodo de los Estados Guerreros del 476 al 221 antes de Cristo.


    Los expertos creen que el sótano, donde también se hallaron bases de pilares de piedra y ladrillos cuadrados, era un almacén donde se guardaban las pertenencias de las concubinas del gobernante.

    Entre las ruinas también se descubrió una chimenea, una característica que sólo se veía en palacios residenciales de los gobernantes durante ese periodo.


    Una famosa reforma política tuvo lugar en la ciudad hace cerca de 2300 años, cuando el estadista de Qin, Shang Yang, impulsó una serie de reformas que condujeron a la fundación del sistema legal de China. Esas reformas convirtieron a Qin en el estado más fuerte durante el periodo agitado, lo que preparó el camino para que el emperador Qinshihuang estableciera la Dinastía Qin y uniera a China en el año 221 a.C.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arqueólogos chinos descubren un misterioso sótano de hace 2400 años Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP