Arqueólogos descubren una extraordinaria espada brillante y afilada de 2.300 años de antigüedad en China

14:59 , 0 Comments

Arqueólogos chinos se sorprendieron enormemente al descubrir que una antigua espada que habían desenterrado se encontraba en perfecto estado. El viernes pasado, los expertos sacaron la hoja de su vaina y se dieron cuenta de que la reliquia, de 2.300 años de antigüedad, aún estaba brillante y muy afilada.

El arma tradicional china fue encontrada dentro de un antiguo ataúd en la provincia de Henan, en el centro de China, donde se cree que la civilización china se originó.

Se especula que la espada, descubierta por los arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Henan, es del período de los Reinos Combatientes de China (475 a.C. - 221 a.C.). La misma fue guardada dentro del ataúd en el lado izquierdo de su dueño.

Los arqueólogos encontraron la afilada espada en un laboratorio mientras abrían el ataúd, que había sido extraído de la tumba antigua número 18 en las ruinas de la ciudad de Chengyang.

Después de retirar cuidadosamente del ataúd la espada cubierta de barro, los arqueólogos limpiaron la vaina antes de separar la cuchilla de su cubierta a eso de las 12 de la noche del 30 de diciembre de 2016.

Según una declaración del Instituto, todos los expertos se sorprendieron cuando la hoja resultó estar en un estado excepcional.

Un miembro del personal filmó el momento en que sacaron la espada y luego subió las imágenes a la cuenta oficial del instituto en Weibo el mismo día.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: