Buscadores aficionados de búnkeres de la II Guerra Mundial descubren un 'Stonehenge' italiano

10:36 , 0 Comments


Foto: Un grupo de amigos se toma fotos frente a un antiguo sitio histórico en Sicilia.

Un grupo de amigos aficionados a la arqueología descubrió accidentalmente en Sicilia un antiguo sitio prehistórico, cuya relevancia se antoja similar a la del famoso Stonehenge británico, informa La Repubblica.

El descubrimiento arqueológico, que ha sido confirmado por expertos, es aclamado como un hallazgo importante para la comprensión de eras prehistóricas.


Los arqueólogos aficionados llevaban a cabo búsquedas y registros de búnkeres de la Segunda Guerra Mundial en Sicilia, cuando se tropezaron con piedras que luego fueron identificadas como un reloj del sol de la Edad de Bronce.

El profesor Alberto Scuderi, director regional de grupos arqueólogos de Italia, ha sugerido que dicho reloj de sol data de entre los años 6.000 y 3.000 a.C.

Los expertos utilizaron un dron dotado con GPS, cámaras y una brújula, para comprobar si el reloj de sol sigue funcionando y concluyeron que aún puede determinar con precisión las estaciones del año.
Giuseppe La Spina, uno de los amigos que realizó el descubrimiento, dijo: "Hacer un descubrimiento arqueológico es en sí mismo un acontecimiento importante, pero formar parte de uno de los hallazgos más sensacionales de los últimos años me llena de orgullo".



Fuente: RT.com | 11 de enero de 2017

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: