Descubren una extraordinaria estatua de Diana cazadora en Terracina (Italia)

23:47 , 0 Comments

Dos mil años después, del subsuelo de Terracina, en la provincia de Latina, al sur de Roma, ha salido a la luz una estatua de la Diana cazadora y han emergido unas termas de época romana. Bienes arqueológicos de notable valor, descubiertos por casualidad en el curso de unas excavaciones para colocar unos tanques en un área de servicio de Agip en Via Roma, la calle principal de la ciudad.

Terracina, un famoso centro balneario y ciudad que en época romana adquirió una considerable importancia con la apertura de la vía Apia, es rica en testimonios del pasado. En la misma zona donde se está excavando hoy en día, por la que de inmediato se ha interesado la Superintendencia, se encontró en el año 2000 una estatua de Júpiter Anxur, en el interior de lo que parece haber sido un frigidarium, una piscina termal de agua fría.

Ahora, la estatua de Diana cazadora, de la que ha sido recuperada más tarde también la cabeza, ha confirmado el valor de las termas presentes en esa zona, que a su vez están regresando a la luz. La estatua de la diosa de la caza parece ser que se encontraba en el caldarium, y debe pertenecer al siglo I-II d.C. Una zona rica también en pavimentos, estructuras e inscripciones de época imperial, en la que la Superintendencia está poniendo particular atención.

Fuente: La túnica de Neso | La Repubblica, 19 de enero de 2017




Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: