728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 12 de enero de 2017

    El Museu de Prehistòria de València desvela las costumbres sexuales de los romanos desde la República hasta el siglo IV

    El Museu de Prehistòria de València acogerá desde el próximo 26 de enero la muestra "El sexo en época romana", que desvela los aspectos íntimos de los romanos desde la República hasta el siglo IV a través de una selección de 80 piezas procedentes de museos catalanes y textos latinos.

    La exposición está producida por el Museu d'Arqueologia de Catalunya a través d'Arqueoxarxa y está comisariada por Joan Mayné y Esther Gurri, del Museu de Badalona, ha informado la Diputación de Valencia en un comunicado.
    La muestra está dividida en cuatro ámbitos: el primero de ellos 'Sexo y matrimonio', dedicado a las relaciones entre hombres y mujeres y la posición de corrientes filosóficas como el epicureísmo y el estoicismo.

    La segunda área, 'Sexo', habla de la atracción física y de los recursos que se podían utilizar para seducir a la persona deseada; 'Prácticas sexuales' describe las diversas formas de disfrutar del sexo documentadas en la sociedad romana y las relaciones fuera de la pareja, del mismo género, con personas que cobraban por la práctica del sexo o incluso con animales.

    El visitante se trasladará del mundo de los hombres al mundo de los dioses, ya que la sexualidad divina servía como pretexto para justificar la vida sexual de los humanos.

    Los consejos de Séneca, Plauto o Suetonio sirven para contextualizar las piezas que se exponen y son objetos de tipo religioso o con finalidad ritual, elementos de la vida cotidiana, piezas del ámbito público y de la intimidad domestica.

    Entre ellos, piezas como la "Venus de Badalona" (derecha), el "Vas de Bílbilis" (Calatayud), el "Fal·lus de Sasamón", el Tintinabulum-lampadario o la representación antropomorfa de un falo, procedentes de Tarraco o el extenso conjunto de lámparas eróticas.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El Museu de Prehistòria de València desvela las costumbres sexuales de los romanos desde la República hasta el siglo IV Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP