GUERRA TOTAL EN LA ARQUEOLOGÍA ASTURIANA

22:31 0 Comments



DIARIO LA NUEVA ESPAÑA

Revisión crítica de las teorías sobre el origen de la capital del Principado

Rogelio Estrada: "Es evidente 

que hubo presencia romana 

en lo que hoy es Oviedo"


El estudio de los arqueólogos García de Castro y Ríos, que refuta la historiografía oficial sobre el origen de la urbe, agita el mundo académico

30.01.2017 | 05:14

En estos momentos, estimados lectores de REHA, como Vds habrán advertido a tenor de la presente entrada vinculada a la noticia de La Nueva España dia 30/1/17 y a la entrada anterior en la que la señora Cuetos Pontificaba y queria llevarnos a la fuerza a escuchar su misa negra 

se ha declarado una guerra total en el ámbito arqueológico del Principado de Asturias. 

 El detonante ha sido otro de los brillantes trabajos de los arqueólogos Sergio Ríos y García de Castro que tras desmentir aquí Los peplums del Gijón romano y y aquí han hecho lo propio en esta ocasión con el Oviedo romano.

De inmediato han salido al ruedo los más serviles y los más indoctos poniendo el grito en el cielo unos, repicando las campanas de la capilla de su cortijo la otra. Sí el pueblo asturiano asiste estupefacto a una serie de ataques destemplados contra las investigaciones de los señores Ríos, Garcia de Castro y Borge Cordovilla faltos de cualquier argumento serio mas allá de la vocinglería.

Ha salido la turbamulta con la navaja mediática en la mano y la histeria por estandarte.

Con gran serenidad  los tres brillantes investigadores -dos arqueólogos y un experto en la edilicia altomedieval asturiana- están afrontando estos ataques desaforados aunque se espera una respuesta contundente.

Desde aquí queremos manifestar nuestra solidaridad contra esta coalición de fanáticos, contra este sanedrín del exabrupto y la mentira y sobre todo contra su osadía de querer hacernos comulgar a las bravas  con sus ruedas de molino, señora Cuetos, en sus capillas clientelares  porque estamos hartos de su autocomplacencia, de su bombo y de su mandarinato. 





   

 

 


NEVILLE RESISTE A LA PLAGA

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: