En estos momentos, estimados lectores de REHA, como Vds habrán advertido a tenor de la presente entrada vinculada a la noticia de La Nueva España dia 30/1/17 y a la entrada anterior en la que la señora Cuetos Pontificaba y queria llevarnos a la fuerza a escuchar su misa negra
se ha declarado una guerra total en el ámbito arqueológico del Principado de Asturias.
El detonante ha sido otro de los brillantes trabajos de los arqueólogos Sergio Ríos y García de Castro que tras desmentir aquí Los peplums del Gijón romano y y aquí han hecho lo propio en esta ocasión con el Oviedo romano.
De inmediato han salido al ruedo los más serviles y los más indoctos poniendo el grito en el cielo unos, repicando las campanas de la capilla de su cortijo la otra. Sí el pueblo asturiano asiste estupefacto a una serie de ataques destemplados contra las investigaciones de los señores Ríos, Garcia de Castro y Borge Cordovilla faltos de cualquier argumento serio mas allá de la vocinglería.
Ha salido la turbamulta con la navaja mediática en la mano y la histeria por estandarte.
Con gran serenidad los tres brillantes investigadores -dos arqueólogos y un experto en la edilicia altomedieval asturiana- están afrontando estos ataques desaforados aunque se espera una respuesta contundente.
Desde aquí queremos manifestar nuestra solidaridad contra esta coalición de fanáticos, contra este sanedrín del exabrupto y la mentira y sobre todo contra su osadía de querer hacernos comulgar a las bravas con sus ruedas de molino, señora Cuetos, en sus capillas clientelares porque estamos hartos de su autocomplacencia, de su bombo y de su mandarinato.
0 comentarios:
Publicar un comentario