Arqueólogos iraníes descubren los restos de un misterioso ‘hombre gigante’

17:08 , 0 Comments

Los restos del hombre gigante hallados en un sitio arqueológico en Lorestán, oeste de Irán.

Arqueólogos iraníes descubrieron una gran cantidad de objetos antiguos y restos de un hombre ‘gigante’ de hace más de mil años en el oeste del país.

El hallazgo tuvo lugar en la provincia iraní de Lorestán donde la excavación de un sitio arqueológico terminó en el descubrimiento de un tesoro de gran importancia histórica que data de miles de años.

La parte más emocionante de este descubrimiento fueron los restos óseos de un hombre muy alto, de más de dos metros de estatura, que según las investigaciones vivió durante el imperio persa Sasánida (226-651 a.C.).

"Durante la excavación llevada a cabo recientemente en el área de Chia Sabz de la provincia de Lorestán, encontramos objetos que datan del Imperio Aqueménida", afirmó el arqueólogo Ata Hasanpour, jefe del equipo de excavación.

Los arqueólogos también encontraron objetos antiguos pertenecientes al imperio Aqueménida (330-550 a.C.).

El tesoro incluye platos, cuencos de cerámica, vasijas pintadas, adornos estampados y monedas, y herramientas de piedra. Son los primeros objetos de la época (Imperio Aqueménida) que se encuentran en la provincia de Lorestán.

"En el norte del área de Chia Sabz encontramos la tumba de un hombre de avanzada edad de unos dos metros de altura de hace 1400 a 1800 años de antigüedad compuesta por cuatro paredes de arcilla, cubiertas con una gran losa de piedra", agregó Hasanpour.


El cráneo del ‘hombre gigante’ hallado en Lorestán.

También, prosiguió, "encontramos muchos objetos de cerámica del Imperio Sasánida cerca del lugar del entierro" que solo se puede determinar su fecha exacta después del análisis de radiocarbono.

"En los últimos días de la excavación, nos las arreglamos para encontrar un almacén con dos recipientes para el almacenamiento de alimentos. Los contenidos de los buques han sido enviados a un laboratorio para más investigaciones", explicó. Se cree que la habitación se remonta al Imperio Parto (siglo III a. C.).

Durante su excavación, los arqueólogos también han descubierto dos columnas, que creen que forman parte de una antigua sala ceremonial.

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: