Arqueólogos japoneses descubren una tumba de un desconocido escriba real en Egipto

01:36 , 0 Comments

La entrada a la tumba de Khonsu - CORTESÍA UNIVERSIDAD DE WASEDA

Arqueólogos japoneses de la Universidad de Waseda descubrieron la sepultura de «Khonsu» en la necrópolis tebana en Luxor

Arqueólogos japoneses han descubierto en la necrópolis tebana en Luxor la tumba de un escriba real hasta ahora desconocido llamado «Khonsu», de época ramésida (dinastías XIX y XX).


Escena de un barco solar adorado por babuinos- UNIVERSIDAD DE WASEDA

«Durante la limpieza de la parte oriental del patio delantero de la tumba de Userhat (un alto funcionario bajo el rey Amenhotep III), se encontró un gran agujero tallado en el muro septentrional, y al arrastrarse por el agujero, se encontró que conduce a la pared sur de la sala de la recién descubierta tumba de Khonsu», explica el profesor Jiro Kondo, director de la misión de la Universidad de Waseda.

Ornamentación de la tumba de Khonsu- UNIVERSIDAD DE WASEDA

Se trata de una tumba en forma de T, con una entrada que conduce a una sala y a una cámara funeraria. En su interior se representaron diversas escenas en las que aparece el propietario de la tumba junto a su esposa realizando ofrendas a los dioses Isis y Osiris, o una del barco del dios del sol, adorado por cuatro babuinos.

Los arqueólogos esperan encontrar más ornamentación en la sala interior, actualmente cubierta por grandes bloques de piedra que aún no han sido retirados.

Vía: ABC

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: