Hallazgos arqueológicos en Illot de sa Galera (Palma de Mallorca) lo sitúan como uno de los yacimientos más importantes de la época púnica

00:21 , 0 Comments

Los hallazgos encontrados en el Illot de sa Galera lo sitúan como uno de los yacimientos más importantes de la época púnica del Mediterráneo Occidental. Los descubrimientos en la pequeña isla, situada en la bahía de Palma, confirman una historia humana 4.000 años y un gran potencial arqueológico.

«Se trata de un yacimiento excepcional, un centro ceremonial único», ha destacado uno de los responsables de las excavaciones, Jorge Argüello.

Los arqueólogos que han trabajado en la zona en los últimos años han localizado cabañas, probablemente de la época talayótica; diversos objetos y restos que se remontan al 2000 a.C.; diez cuerpos humanos del siglo I d.C. y 1.400 cormoranes dentro de una cisterna.
Los numerosos materiales encontrados en el yacimiento; como piezas de cerámicas, objetos de bronce, un pozo funerario, entre otros, abarcan las épocas pretalayótica, talayótica, púnica.

Fuente: ultimahora.es | 2 de enero de 2017

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: