728x90 AdSpace

Historia y Arqueología Televisión

  • Actualidad

    lunes, 20 de febrero de 2017

    La egiptología española ha sido premiada por un descubrimiento de 2016

    Fotografía de una excavación arqueólogica en la zona monumental de Luxor. EFE/Edu Marín

    La misión española que dirige la egiptóloga Myriam Seco ha sido galardonada con un premio por haber logrado uno de los diez mejores descubrimientos en Egipto durante su campaña en 2016, otorgado por la revista Luxor Times.

    En una ceremonia celebrada hoy en El Cairo, la arqueóloga ha recogido el galardón que reconoce el descubrimiento del cartonaje colorido del “sirviente de la Casa Real”, llamado Amon Renef, y que fue hallado en el templo de Millones de Años de Tutmosis III (1490-1436 a.C.), en el que trabaja desde 2008 en Luxor.

    “Estoy muy contenta de que uno de los descubrimientos haya tenido tanta repercusión mediática, es una gran satisfacción para nosotros”, aseguró Seco (Sevilla, 1967) en declaraciones a Efe.

    Diez proyectos premiados

    Un total de diez proyectos, procedentes la mayoría de misiones extranjeras, han sido premiados en la categoría de “mejor descubrimiento”, y han recibido el galardón en una sala del Ministerio de Antigüedades.

    Además, han reconocido a los cinco mejores proyectos de restauración del pasado año, así como a los cinco mejores hallazgos en lo que va de año.

    Sobre Luxor Times, que vio la luz el año pasado y que le ha concedido el premio a la arqueóloga sevillana y a su equipo de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, Seco consideró que “es una iniciativa muy buena ya que publican todos los descubrimientos (en Egipto) y les dan mucha difusión”.

    Egiptólogos españoles

    Seco, que comenzará el próximo septiembre de 2017 la que será la décima edición de su campaña en Luxor, agradeció, con el premio entre las manos, que se reconozca lo que consiguen los arqueólogos en Egipto.

    Bajo el lema de “Necesitamos aprender nuestra historia para mejorar nuestro futuro”, el responsable de la publicación, Mena Melad, entregó por segundo año consecutivo estos galardones, y anunció que el año que viene la ceremonia tendrá lugar en Alejandría, en el norte de Egipto.

    Vía EFE Futuro
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La egiptología española ha sido premiada por un descubrimiento de 2016 Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP