728x90 AdSpace

Historia y Arqueología Televisión

  • Actualidad

    viernes, 17 de marzo de 2017

    Campaña de apoyo a las excavaciones en el yacimiento vacceo de Pintia

    Nuestra Asociación nació en octubre de 1999 como agrupación privada sin ánimo de lucro, con la intención de ser un instrumento eficaz en la protección y difusión del rico patrimonio arqueológico del yacimiento vacceo de Pintia.

    Como ya conoce, el yacimiento tiene la categoría de Bien de Interés Cultural como Zona Arqueológica desde 1993 y cuenta para su conservación, investigación y difusión con el Centro de Estudios Vacceos Federico Wattenberg y el apoyo activo de la Asociación Cultural Pintia.

    Las excavaciones en este yacimiento se han venido realizando casi de forma ininterrumpida desde hace treinta años, pero éste, como consecuencia de varias campañas sin ningún apoyo institucional y de la desidia de todas las administraciones, corremos el riesgo de no disponer de los fondos necesarios para acometer los trabajos arqueológicos.

    Por esta razón, desde esta Asociación hemos promovido una campaña de crowdfunding que nos permita allegar los fondos suficientes para comenzar con las tareas preparatorias de la campaña, por lo que le rogamos que difunda el presente mensaje entre las personas de su entono interesadas en la conservación de nuestro patrimonio arqueológico y en la cultura en general.

    Puede ver el proyecto de crowdfunding en http://vkm.is/pintia y las actividades que desarrollamos en http://www.pintiavaccea.es/.

    Muchas gracias por su apoyo y colaboración en la difusión de este proyecto.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Campaña de apoyo a las excavaciones en el yacimiento vacceo de Pintia Rating: 5 Reviewed By: Unknown
    TOP