Un tesoro arqueológico en el metro de Argel

14:45 , 0 Comments

En el corazón de la capital de Argelia, se realizaron unas excavaciones preventivas durante la construcción de una estación de transporte subterráneo se actualizaron en 2009 de estas excavaciones se encontraron restos de la ocupación romana. Ahora a esta zona de la ciudad se le ha adaptado un museo-estación que se inaugurará en noviembre.

“Fue espectacular! A primera vista, uno podría abarcar dos milenios de historia de Argel”, dijo, con la voz llena de emoción, el arqueólogo Kamel Stiti recordando el descubrimiento en 2009 que permanece en la Casbah en la capital de Argelia.


La historia del descubrimiento arqueológico más importante de Argelia comenzó con reconocimientos de exploración en la ruta del metro de Argel. Estos hallazgos se llevaron a la excavación, en 2013, lo que permitió exhumar los restos que se extienden desde la época romana a finales del siglo I aC.

Un edificio público pavimentado de mosaico del siglo V y una vasta necrópolis bizantina del siglo VII que contiene varias decenas de tumbas surgieron de ese sitio de 3.000 metros cuadrados. Muchas reliquias y materiales, a menudo fragmentadas, fueron recuperadas incluyendo una colección de 385 piezas de monedas y herramientas de defensa como “bolas catapultadas”.

De las tumbas surgieron mosaicos pavimentados, necrópolis bizantinas y grandes curiosidades
En esta estratificación de la historia, también se descubrieron partes de la mezquita Es Sayida, construida por los otomanos. Esta mezquita fue destruida en 1831, al comenzar de la colonización francesa. En su lugar se creó la place du Roi, luego se convirtió en la place du Gouvernement, y pasó a llamarse place des Martyrs después de la independencia en 1962.

“Argelia tiene ruinas romanas al aire libre que se encuentran entre las más grandes del mundo, pero muchos pensaron no quedaría nada de aquellos tiempos lejanos en Argel”, dice el co-director de las excavaciones, el Sr. Stiti. Esto ha sido llevado a cabo por un consorcio formado por el Centro Nacional de Investigación Arqueológica (CNRA) y el Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP, en francés), estas excavaciones han demostrado que las obras de la capital han sido bien conservadas.

También se descubrió la mezquita Es Sayida, construida por los otomanos y destruida en el 1831.

Vía: La Vanguardia

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: