Anuncian 'Artalaiòtica', nueva feria temática sobre la prehistoria y antigüedad

23:54 0 Comments

Entrada y muralla del poblado talayótico de Ses paisses, Mallorca.

El alcalde de Artà (Mallorca), Tolo Gili (El Pi), firmó ayer el decreto de alcaldía que regulará Artalaiòtica, una nueva feria temática basada en la cultura talayótica y prehistórica, que se realizará en la estación de tren de Artà del 26 al 28 del próximo mes de mayo.

En concreto, el decreto regula la parte estética que primará en los participantes, para no desvirtuarla ni permitir que se convierta en una simple feria más. La muestra contará con diversos actos, talleres y actividades, desde una conferencia de Javier Aramburu, el arqueólogo que más ha trabajado y estudiado el emblemático poblado talayótico de ses Païsses, desde su descubrimiento por el italiano de origen sardo, Giovanni Lilliu, pasando por diversas actividades y talleres para toda la familia, como pueden ser aprender a construir una naveta, catas de vinos y comidas romanas, iniciar un fuego, las herramientas de la prehistoria... También habrá espectáculos artísticos como La llegenda de Nuredduna.



Asimismo, el evento contará con un mercadillo temático y moneda propia, el Tau. El Ayuntamiento ya ha habilitado una página web para la información e inscripciones a cualquiera de las actividades, www.artalaiotica.cat, además de facilitar la programación completa de la feria. La celebración de ésta coincidirá curiosamente con el cambio de alcaldía. El actual primer edil, Tolo Gili (El Pi), cederá la vara de mando a Manolo Galán (PSOE).

Fuente: diariodemallorca.es | 19 de abril de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: