Descubren 55.000 nuevas reliquias ocultas en el Museo de la Ciudad Prohibida de Pekín

18:46 , 0 Comments

La Ciudad Prohibida de Pekín. EL MUNDO

El inventariado de sus fondos ha hecho aflorar manuscritos imperiales, tabletas de piedra, grabados y fotografías del siglo XIX y principios del XX

Responsables del Museo de la Ciudad Prohibida en Pekín anunciaron que se han hallado 55.132 nuevas piezas de alto valor histórico al hacer inventario de las miles de salas de ese antiguo palacio imperial, informó hoy el diario local Global Times.

Muchos de los objetos se hallaron en rincones del palacio, cubiertos de polvo, en la ardua labor de inventariado que se realizó entre 2014 y 2016, explicó el director del museo, Shan Jixiang.

Los nuevos hallazgos incluyen manuscritos imperiales, tabletas de piedra y huesos con grabados, además de más de 7.000 fotografías de la vida cotidiana en el interior del antiguo palacio imperial en el siglo XIX y principios del XX, poco antes de la caída de la dinastía Qing.

Con estos descubrimientos, la colección del museo, una de las mayores de arte chino del mundo, aumenta de 1,80 a 1,86 millones (debe recordarse que una buena parte de los bienes imperiales en el palacio se llevaron a Taiwán a mediados del siglo pasado durante la guerra civil, y continúan en la isla).

Entre las piezas más valiosas halladas se encuentran varios textos escritos por el emperador Qianlong durante su largo reinado (1735-1796).

Algunas de las nuevas incorporaciones al tesoro del museo se muestran estos días en una exposición en la propia Ciudad Prohibida, hasta el próximo 15 de abril.

La Ciudad Prohibida de Pekín, al norte de Tiananmen, fue la residencia de los emperadores de las dinastías Ming y Qing, entre los siglos XVIII y XX, y tras la caída de la monarquía se convirtió en el Museo de Palacio, actualmente una de las mayores atracciones turísticas de China, con 14 millones de visitantes anuales.

Vía: El Mundo

Historia y Arqueología

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: