63 Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida

23:49 0 Comments

Del miércoles 05.07.2017 a las 22:45 al domingo 27.08.2017 a las 23:59
Lugar: en Teatro Romano de Mérida, Mérida
Horario: 22:45
Web del evento: http://www.festivaldemerida.es/programacion.php

La Orestíada - Del 5 al 9 de julio
Se trata de una obra clave para encontrarse a uno mismo. Representa la fuerza del pasado con Agamenón, que cae sobre el presente con su hijo Orestes. Finalmente el poder autocrático se transforma en la primera acción de la democracia a través de Euménides.


Una obra de la mitología griega que puede ayudar a enmendar problemas en un futuro conociéndose a uno mismo versionada por el poeta Luis García Montero para este festival.

REPARTO
Director: José Carlos Plaza.
Actores: Roberto Álvarez, Alberto Berzal, Juan Fernández, Felipe García Vélez, Ricardo Gómez , Maria Isasi, Amaia Salamanca, Ana Wagener.
Calígula - Del 12 al 16 de julio
Una de las grandes piezas de Albert Camus con un matiz diferente por Mario Gas, que muestra la lucidez, nunca vista, de este personaje romano.


Calígula se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.

REPARTO
Director: Mario Gas.
Actores: Pablo Derqui, Borja Espinosa, Pep Ferrer, Mónica López, Pep Molina, Anabel Moreno, Ricardo Moya, Bernat Quintana, Xavier Ripoll.
Troyanas - Del 19 al 23 de julio
La fuerza femenina se sube al teatro. Las mujeres de la mitología griega podrán contar su experiencia a través de esta obra.


En Troyanas invitan a todas esas mujeres míticas que los ganadores se repartieron después de la Guerra de Troya como un botín, decidiendo impunemente sobre su vida y su futuro. Les pedimos que se expliquen, porque además de todo ese trato violento e injusto, también está la forma de hacerlas pasar a la Historia como si ellas hubieran elegido su destino con gusto y placer, o con maldad cuando a ellos no les ha convenido lo que ellas elegían.

REPARTO
Directora: Carmen Portaceli.
Actores: Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla, Gabriela Flores.
Séneca - Del 26 al 30 de julio
Orador, político, filósofo, escritor y moralista romano. Protagonista y antagonista de su vida que llamó la atención de Antonio Gala y que Emilio Hernández ha versionado para esta edición del teatro.


REPARTO
Director: Emilio Hernández.
Actores: Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal, Carolina Yuste.
La bella Helena - Del 2 al 6 de agosto
A través de manera irónica y musical conoceremos la historia de la Antigua Grecia y el inicio de la guerra de Troya.


Un debate intenso para descubrir cuál de las tres grandes diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera, provocado por la diosa Eris y que tiene como juez a París, un pastor, engañado por la ganadora de este torneo, Afrodita, que le promete la concesión de favores por parte de la mujer más bella del mundo y reina de Esparta, Helena. Paris acaba locamente enamorado de Helena tras luchar contra Menelao, el sacerdote Calcas, y los reyes de Grecia Agamenón, Aquiles y los dos Ajax.

REPARTO
Director: Ricard Reguant.
Actores: Gisela, Leo Rivera, Rocío Madrid, Roger Pera, Josean Moreno, Cata Munar, Cayetano Fernández, Marta Arteta, Graciela Monterde, Joan Carles Bestard, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Pablo Romo, Mikel Hennet, Javier Pascual.
La comedia de las mentiras - Del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto
Las mentiras y sus consecuencias llegan al teatro emeritense, con una adaptación de Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer.


Una obra ambientada en Atenas en la que Hipólitas está enamorada de un joven llamado Tíndaro y Leónidas de una joven flautista llamada Gimnasia. Sin embargo, el padre de estos dos hermanos no acepta esos romances para sus hijos, pero éste se marcha a un viaje de negocios y deja el domicilio familiar en manos de su hermana Cántara, soltera y soñadora, que no cesa en la espera de su amor de la juventud Filemón. Los personajes utilizan la mentira para enfrentarse a problemas, lo que les llevará al caos…

REPARTO
Director: Pep Anton Gómez.
Actores: Pepón Nieto, Maria Barranco, Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jimenez , Marta Guerras.
Concierto de Arcángel con Las Nuevas Voces Búlgaras y Ana Moura - 17 de agosto
Fusión de voces entre dos géneros alejados como son el flamenco y la música tradicional búlgara de la mano de Arcángel acompañado de un coro de voces búlgaro.


Al mismo tiempo otro género musical, el fado tradicional por Ana Moura.

REPARTO
Arcángel: cante; Las Nuevas Voces Búlgaras: coro; Giorgi Petkov: director del coro y arreglos; Dani de Morón y Rycardo Moreno: guitarra flamenca; Antonio Forcione: guitarra; Agustín Diassera: percusión; José Manuel Posadas “Popo”: bajo/contrabajo; Ana Moura: voz.
Viriato - Del 23 al 27 de agosto
Esta obra sobre el caudillo lusitano trata de una reflexión sobre guerras, la avaricia y como luchar por el poder.


Roma nombra a Viriato como “amicus populli romani” por perdonarle la vida al general Servillano y a sus hombres que acaba desencadenando que le traicionen…

REPARTO
Director: Paco Carrillo.
Actores: Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, José F. Ramos.

Fuente: elperiodicodeextremadura.com | 11 de julio de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: