Descubren una 'Casa de los muertos' que podría estar relacionada con los constructores del Stonehenge

12:36 , 0 Comments

Un equipo de arqueólogos ha descubierto un cementerio con posibles ancestros de los constructores de los famosos restos megalíticos de Stonehenge y Avebury (Inglaterra), y ha sido datado con 5.000 años de antigüedad.

La 'Casa de los muertos' hallada en Wiltshire por arqueólogos de la Universidad de Reading, está situada en un montículo neolítico en un lugar conocido como 'Cat's Brain'. El monumento, que es anterior a Marden Henge en más de 1.000 años, puede contener restos humanos enterrados allí alrededor del 3.600 a.C. El monumento fue descubierto por primera vez por fotografía aérea y confirmado por imágenes geofísicas.

Jim Leary (izquierda), director de la Escuela de Campo de Arqueología, dijo: "Oportunidades para investigar exhaustivamente grandes túmulos son prácticamente desconocidas en los últimos tiempos, y esto representa una ocasión fantástica para excavar cuidadosamente uno de ellos usando las técnicas y tecnologías más recientes".
"Descubrir los restos enterrados de lo que podría ser los antepasados de los que vivieron alrededor de Stonehenge sería la guinda en el pastel de un proyecto asombroso".

El gran túmulo del Cat's Brain, que se encuentra en medio de un campo agrícola a medio camino entre los icónicos monumentos prehistóricos de Avebury y Stonehenge, consta de dos zanjas que flanquean lo que parece ser un edificio central. Este puede haber sido cubierto con un montículo hecho de la tierra excavada de las zanjas que lo rodean, pero ha sido aplanado durante muchos siglos de cultivo.

Vista aérea del sitio prehistórico Cat's Brain, el cual está en medio de un campo de granjas. Miles de años de arado han hecho que el monumento se vuelva completamente plano en apariencia.

El túmulo funerario, de 5.000 años de antigüedad, fue descubierto por primera vez mediante fotografía aérea (en la foto) y se evaluó mediante sondeos de imágenes geofísicas


El monumento data del período Neolítico temprano, una era que representa las primeras comunidades agrícolas en Gran Bretaña y los primeros constructores de monumentos. Una vez despejado el suelo superior, el contorno claro de las zanjas del túmulo es visible, así como la huella del edificio.
"Este increíble descubrimiento de uno de los primeros monumentos del Reino Unido ofrece una rara visión de este importante período de la historia. Estamos poniendo un pie dentro de un edificio significativo que ha quedado olvidado y oculto durante miles de años", dijo Amanda Clarke, co-directora de la Escuela de Campo de Arqueología en un comunicado de prensa.

El equipo concluirá el proyecto de tres años de la Escuela de Arqueología, excavando los restos arqueológicos y recuperando artefactos, huesos y otras pruebas ambientales que serán analizadas. Este análisis proporcionará evidencia crucial para el pueblo y la sociedad en Gran Bretaña durante este remoto período.

"Los miembros del público ahora tienen la oportunidad de visitarnos y ver como desenterramos la prehistoria, mientras buscamos restos humanos en el sitio. Descubrir los restos enterrados de lo que podrían ser los antepasados ​​de aquellos que vivieron alrededor de Stonehenge sería la cereza en el pastel de un proyecto increíble", dijo Jim Leary.


Fuentes: antena3.com | newsline.com | dailymail.co.uk | 12 de julio de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: