728x90 AdSpace

Historia y Arqueología Televisión

  • Actualidad

    viernes, 20 de octubre de 2017

    Descubren misteriosos dientes fósiles en Alemania que desconciertan a los científicos

    El descubrimiento de dientes fósiles de 9,7 millones de años de antigüedad ha dejado a un equipo de científicos alemanes rascándose la cabeza. Los dientes parecen pertenecer a una especie de la que se sabe que apareció en África varios millones de años después.

    Un equipo de arqueólogos alemanes descubrió un desconcertante conjunto dental en el antiguo lecho del Rin, anunció el miércoles el Museo de Historia Natural de Maguncia.

    Los dientes no parecen pertenecer a ninguna especie descubierta en Europa o Asia. Se parecen más a los dientes que pertenecen a los primeros homínidos como Lucy (Australopithecus afarensis) y Ardi (Ardipithecus ramidus), famosos en Etiopía.

    Ahora bien, estos dientes, que se encuentran en la ciudad de Eppelsheim, en el oeste de Alemania, cerca de Mainz, son al menos 4 millones de años más antiguos que los homínidos africanos mencionados, lo que ha desconcertado a los científicos, los cuales han detenido la publicación durante un año, a fin de que un equipo de especialistas haga más pruebas a los dientes.


    Gran misterio
    "Claramente son dientes de mono", dijo el jefe del equipo, Herbert Lutz, según el medio local de noticias Merkurist. "Sus características se asemejan a los hallazgos africanos que son de cuatro a cinco millones de años más jóvenes que los fósiles excavados en Eppelsheim. Esto es un tremendo golpe de suerte, pero también un gran misterio".

    En la conferencia de prensa en la que anunciaron el hallazgo, el alcalde de Mainz, Michael Ebling, afirmó que el descubrimiento forzaría a los científicos a reconsiderar la historia de la primera humanidad.

    "No quiero dramatizar demasiado, pero lanzaría la hipótesis de que tendremos que empezar a reescribir la historia de la humanidad después de hoy", dijo Ebling.

    El arqueólogo regional del estado de Renania-Palatinado, Axel von Berg, dijo a los medios de comunicación que estaba seguro de que los hallazgos recibirían mucha atención. "Esto sorprenderá a los expertos", dijo a un diario para las regiones del río Rin y Main, Allgemeine Zeitung.

    Los dientes se encontraron junto a los restos óseos de un animal parecido a un caballo, lo que ayudó a datarlos.

    En exhibición
    El primer artículo sobre el hallazgo se publicará en Researchgate dentro de una semana. Los dientes todavía están siendo examinados en detalle, pero a partir de finales de octubre se exhibirán en la exposición estatal vorZEITEN de Renania-Palatinado, tras la cual se expondrán en el Museo de Historia Natural de Maguncia, según Die Welt.

    Los científicos descubrieron los dientes al examinar grava y arena del lecho del Ur-Rhine, el curso anterior del río Rin. El área ha sido un semillero de restos fósiles desde 1820, cuando se encontraron los primeros fósiles de simios. Desde 2001, se han descubierto 25 nuevas especies. Los dientes se encontraron junto a los restos de un género extinto de caballo, lo que les ayudó a datarlos.

    Fuente: dw.com | 19 de octubre de 2017
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren misteriosos dientes fósiles en Alemania que desconciertan a los científicos Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP