Arqueólogos chinos encuentran una gran cantidad de arroz carbonizado en cuevas de la Nueva Edad de Piedra

23:37 , 0 Comments

Un arqueólogo muestra granos de arroz carbonizados en las ruinas de Nanshan, provincia de Fujian, sureste de China, el 5 de noviembre de 2017.

Arqueólogos chinos han descubierto una gran cantidad de granos de arroz carbonizados en cuevas que datan de la Nueva Edad de Piedra, desafiando la visión convencional de que los habitantes de las cavernas eran únicamente cazadores y no cultivaban tierra para alimentarse.
Más de 10.000 granos fueron descubiertos en la cueva número cuatro en las ruinas de Nanshan en la provincia de Fujian, este de China, con 5.300 a 4.300 años de antigüedad.


En una conferencia internacional en curso sobre arqueología prehistórica celebrada en Fujian, el equipo arqueológico anunció que esta es la primera sociedad cavernícola agraria jamás encontrada en China.

El hallazgo también es raro en todo el mundo, dijo ZhaoZhijun, miembro del equipo y también del Instituto de Arqueología de la Academia China de Ciencias Sociales.

Un arqueólogo muestra cerámica encontrada en las ruinas de Nanshan, en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

Se cree que los granos fueron cultivados por los habitantes de las cuevas de Nanshan, en lugar de ser obtenidos por otros medios, debido a que muchas malezas de las tierras de cultivo también se encontraron junto con los granos, de acuerdo con Zhao.

Los estudios del equipo sobre los restos de los habitantes de las cavernas muestran que sufrieron caries dentales y otras enfermedades orales que son comunes entre los humanos en las sociedades agrarias, dijo Wang Minghui, otro miembro del equipo e investigador del instituto.

Vista de cerámica encontrada en las ruinas de Nanshan, en la provincia de Fujian, en el sureste de China.

"Además prueba que los residentes de Nanshan dominaron algunas técnicas agrícolas", dijo Wang.

El hallazgo ha planteado la pregunta de por qué los antepasados de Nanshan continuaron viviendo en cuevas después de comenzar la agricultura. Tradicionalmente se cree que los humanos en las sociedades agrarias se trasladaron de las cuevas a hogares más espaciosos debido al crecimiento explosivo de la población.

Puntas de flecha de piedra encontradas en las ruinas de Nanshan, en la provincia de Fujian, en el sudeste de China.

"El hallazgo de Nanshan ofrece una nueva perspectiva para el estudio prehistórico. Debemos considerar más posibilidades cuando hablamos de dónde vivían nuestros antepasados y de qué vivían", dijo Zhao.


La excavación de las ruinas de Nanshan comenzó en 2012. En el sitio se han encontrado decenas de cuevas, miles de objetos hechos de cerámica, piedra y huesos, así como ocho tumbas y dos depósitos.

Fuentes: spanish.peopledaily.com.cn |spanish.xinhuanet.com | 6 de noviembre de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: