Arqueólogos descubren una enigmática fortaleza sumergida de hace 3.000 años en el Lago Van (Turquía)

22:40 , 0 Comments

Arqueólogos turcos han descubierto las ruinas de un castillo de 3.000 años de antigüedad durante una exploración submarina en el lago Van, en el este del país. La fortaleza pertenecería al Reino de Urartu, que gobernó en la zona desde el siglo IX al VI antes de Cristo. Las ruinas bajo el agua son supuestamente de la Edad de Hierro. ”Hubo un rumor de que podría haber algo bajo el agua, pero la mayoría de los arqueólogos y funcionarios de la zona nos dijeron que no encontraríamos nada”, explicó el jefe del equipo de buceo, Tahsin Ceylan, en declaraciones a los medios.


Según los investigadores, el nivel actual del agua del lago Van, que tiene unos 6.000 años de historia, es varios cientos de metros más alto que durante la civilización Urartu. “Los pueblos que han vivido alrededor de este espacio establecieron grandes aldeas y asentamientos mientras el nivel del agua del lago era bajo, pero tuvieron que abandonar el área después de que aumentó”, afirma Ceylan. Los primeros análisis no han podido determinar qué parte de las paredes del castillo están enterradas, aunque algunas sobresalen del suelo unos tres o cuatro metros . ”Tendremos que seguir realizando excavaciones submarinas para averiguar más”, agregó.



Según los investigadores, el nivel actual del agua del lago Van, que tiene unos 6.000 años de historia, es varios cientos de metros más alto que durante la civilización Urartu. “Los pueblos que han vivido alrededor de este espacio establecieron grandes aldeas y asentamientos mientras el nivel del agua del lago era bajo, pero tuvieron que abandonar el área después de que aumentó”, afirma Ceylan.


Los primeros análisis no han podido determinar qué parte de las paredes del castillo están enterradas, aunque algunas sobresalen del suelo unos tres o cuatro metros . ”Tendremos que seguir realizando excavaciones submarinas para averiguar más”, agregó.


Se espera que las ruinas bajo el agua atraigan el interés de miles de turistas debido a su valor histórico único. El lago Van es el más grande de Turquía y el segundo más grande en el Medio Oriente. También es el lago de agua con sodio más grande del mundo.



El espacio se encuentra en los terrenos altos de la región del este de Anatolia, cerca de la frontera con Irán. Fue formado por un cráter causado por una explosión volcánica del Monte Nemrut, cerca de la provincia de Van.

Fuente: La Vanguardia, 13 de noviembre de 2017

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: