El MNAR organiza un seminario sobre la fundación de Augusta Emerita el 1 y 2 de diciembre

12:41 0 Comments

M. Á. M. MÉRIDA. Domingo, 26 noviembre 2017

El Museo Nacional de Arte Romano acoge los próximos 1 y 2 de diciembre el seminario internacional 'Consideraciones sobre la fundación de Augusta Emerita (I)'.
La fundación de Augusta Emerita, que aún plantea algunos interrogantes sobre su exacta fecha, tuvo importantes repercusiones no sólo en la conformación del mapa geopolítico de Hispania sino también en la definición de la nueva provincia romana de Lusitania creada por Augusto. Este Seminario Internacional busca profundizar en el conocimiento de aspectos fundamentales sobre los momentos y consecuencias de la fundación de la ciudad.

El encuentro, de la mano de expertos internacionales destacados sobre este tema, pretende avanzar y fijar algunas cuestiones, despejar ciertas dudas y plantear nuevas hipótesis, siempre en el marco de un proyecto nacional de investigación de repercusión internacional.
La inscripción es gratuita hasta completar aforo, pero será necesaria su formalización previa.
Se puede hacer a través de la dirección de correo mnarinvestigacion.cursos@gmail.com

Actividad científica

La directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, indica que el desarrollo del seminario en el museo «con la posibilidad de visitar el yacimiento y ver las piezas en directo suma un valor añadido a esta actividad científica, haciendo de la ciencia un valor aplicado».
Entre los participantes están el profesor Jonathan Edmondson, de la Universidad de York, Canadá; José María Álvarez, director emérito del MNAR; Miguel Alba, arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida o el profesor José Carlos Saquete, de la Universidad de Sevilla.

EL PROGRAMA

Fuente: Hoy

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: